No necesitamos tarifa especial de energía eléctrica, sino la reforma: Diputado
De aprobarse la reforma eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador las tarifas bajarán para todos los mexicanos, asegura Casimiro Zamora Valdez
GUASAVE. _ Al participar en una Asamblea Informativa para la Reforma Eléctrica, Casimiro Zamora Valdez dijo que para bajar los precios de la energía no se requiere una tarifa especial, sino que se apruebe dicha reforma que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Diputado federal subrayó que es urgente y necesaria la reforma eléctrica, porque para 2024 se prevé que la Comisión Federal de Electricidad solo tenga el 39 por ciento de la generación y distribución de la energía del País.
“Sí necesitamos una nueva ley en materia de energía para que tengamos acceso a vivir con comodidad, no necesariamente una tarifa especial, ocupamos que la luz baje de precio cada vez que lo recibimos”, indicó.
El legislador subrayó que para que pueda ser aprobada esta reforma se requiere el apoyo de las dos terceras partes de los 500 diputados que integran la 65 Legislatura.
“Ocupamos que los partidos políticos de enfrente reconsideren la falta y la traición a la nación y que vean la necesidad de apoyar esta iniciativa propuesta por el presidente López Obrador. Es necesaria, es urgente y tenemos tiempos y plazos para ello”, manifestó.
“Es importante responderle al pueblo de México, a los guasavenses, a los sinaloenses, con una nueva ley en materia de energía eléctrica para que las tarifas bajen”.
Casimiro Zamora manifestó que en Sinaloa existen ocho hidroeléctricas en las presas del estado, pero están paradas y tienen que ponerse a funcionar para que los sinaloenses puedan beneficiarse con precios más baratos.
En su intervención, el Alcalde Martín Ahumada Quintero consideró que esta reforma de los artículos 25,26 y 27 de la ley en materia eléctrica es tan importante como en su momento fue la nacionalización de la energía en la época del presidente Adolfo López Mateos.
Opinó que esto permitirá además del rescate de la CFE, mayor transparencia, eficiencia en la generación y distribución de la energía, aunque también se requieren leyes secundarias para evitar actos de corrupción que van en deterioro del desarrollo del país.