Liliana Cárdenas acusa elección ‘negra’ en Salvador Alvarado
Señala que muchos integrantes de la estructura del PRI fueron amenazados incluso en sus casas por la madrugada por personas que llegaron con marros y armas de fuego
GUAMÚCHIL. – La candidata común del PRI, PAN y PRD, Liliana Cárdenas Valenzuela, acusó que el municipio de Salvador Alvarado vivió una elección “negra” en la que ganaron la intimidación y las amenazas, después de que desde el viernes integrantes de la estructura de su partido fueran amedrentados en sus casas por personas armadas.
La aspirante a la Alcaldía comentó que durante la madrugada del domingo, mujeres y hombres priistas fueron asaltados en sus casas, amedrentados, encañonados y despojados de objetos personales como teléfonos celulares y listados de promovidos.
“No se vale tener un proceso electoral así, los alvaradenses, los sinaloenses y los mexicanos nos merecemos un proceso en paz y no que la gente acuda a votar coaccionada por el miedo, por el terror, por todo lo que estuvieron viviendo desde del viernes, el sábado y remataron esta madrugada. No dormimos de lo que estuvimos atendiendo todo el tema con las familias que nos estuvieron reportando estos hechos que se vinieron aconteciendo”, aseguró.
Cárdenas Valenzuela indicó que va a esperar que la autoridad electoral determine como queda finalmente el tema de la votación.
“Lo único que nosotros lamentamos profundamente es que la sociedad de Salvador Alvarado no se merece lo que pasó esta madrugada en muchas familias”, insistió, “tenemos más de 30 reportes en diferentes domicilios y por supuesto que lo hacen para alterar el resultado del proceso electoral”.
Expuso que es el peor proceso electoral que ha vivido el municipio de Salvador Alvarado y está muy claro que quien estuvo detrás de esas agresiones fue el partido Morena.
La candidata del PRI, PAN y PRD recalcó que esperará los resultados que arroje la votación de la gente que sí fue a sufragar, por lo que no sabe si éste es adverso.