Líder sindical del Ayuntamiento de Guasave gana demanda; tendrá que ser reinstalado

Reyes Iván Camacho
17 junio 2021

A más de 2 años y 4 meses de ser despedido, Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Stasag, recibe el laudo a favor del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje por la demanda de despido injustificado

GUASAVE._ Dos años, cuatro meses y dos días después de ser despedido como trabajador del Ayuntamiento de Guasave, este jueves Alejandro Pimentel Medina recibió del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje el laudo a su favor por la demanda que interpuso por despido injustificado, por lo que tendrá que ser reinstalado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave expresó que fue una lucha muy controversial en la que finalmente condenan al Municipio a reinstalarlo como empleado y a pagarle prestaciones y salarios caídos de los últimos 12 meses.

“Fui despedido injustificadamente, no sé quién le aconsejaría a la Presidenta (Aurelia Leal) que esto sería lo mejor, pero siempre nos sostuvimos en que no había un motivo para mi despido injustificado, por lo que estoy muy contento (con el fallo)”, expresó.

Pimentel Medina detalló que una vez que el Ayuntamiento de Guasave sea notificado por el tribunal, tendrán que reinstalarlo y pagarle los salarios caídos, aunque al parecer pueden recurrir al amparo.

“Parece ser que tienen 15 días para el amparo, pero sería nomás alargar y seguir con el pleito y aquí está muy claro, porque en el mismo tribunal, que es de ellos, hayamos salido triunfantes, después de dos años, cuatro meses y dos días, donde me hicieron la vida muy pesada”, indicó.

El dirigente del Stasag adelantó que los otros cinco compañeros del comité directivo del sindicato que también fueron despedidos están por recibir el laudo y también vienen a favor para que sean reinstalados como empleado del Ayuntamiento.

“Esto nos da la razón para seguir más unidos, más fuertes, porque el derecho nos asiste, por lo que sería innecesario el amparo, pero ellos saben”, expuso, “esto nos hace que nos agarremos más de la mano los trabajadores y nuestras familias para darle para adelante, porque esto nos dice que tenemos la razón”.

Pimentel Medina exhortó a las autoridades municipales a acatar el fallo del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, para que ya este asunto quede resuelto y puedan ver ambas partes hacia adelante.

Aseguró que sus abogados no han sacado las cuentas de cuánto le tendría que pagar el Municipio por los salarios caídos de los últimos 12 meses, a lo que se le suman las prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, incrementos y todos los beneficios que contempla el contrato colectivo de trabajo, pero será algo considerable.