La mejor vacuna es cuidarse, dice Gobernador; insiste en regreso a las aulas
"Quirino Ordaz Coppel advierte que las dosis contra Covid-19 van llegando poco a poco y, mientras tanto, llama a redoblar la prevención"
AHOME._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que la mejor vacuna contra el Covid-19 es "cuidarse mucho", aunque insistió en que los municipios con poca incidencia deben regresar a clases presenciales.
"Ya llegó la vacuna, pero va a llegar poco a poco, no va a ser de una. Así es que entre tanto, como dicen, la mejor vacuna es cuidarse mucho", comentó durante su gira de este viernes en la Villa de Ahome.
"Sinaloa va en buen avance, está estable, pero se han incrementado los casos también, fruto de diciembre, y bueno, tenemos que redoblar esfuerzos de prevención".
Ordaz Coppel señaló que se tienen 30 millones de pesos para comprar vacunas, y se sumarían "muchos empresarios", y aunque ya se enviaron cartas de intención, solo están esperando que se establezcan las condiciones para poder adquirirlas.
"Seguramente está agotada la producción. Entonces, en el momento que salga la segunda etapa ahí vamos a entrarle fuerte, que haya más vacunas", apuntó.
En este sentido, se le cuestionó sobre el posible regreso a clases en comunidades rurales, y se le planteó el temor que han manifestado los maestros por exponerse en las aulas sin contar con la vacuna.
"Ya lo ha estado viendo el secretario de Educación, para buscar llegar ahí a un buen acuerdo. Claro que se requiere la vacuna, estamos buscando que se priorice también a los maestros, pero en los municipios que están en color verde creo que tenemos que ir avanzando en la apertura presencial de clases, reforzando las medidas sanitarias y de cuidado a la salud", expuso.
"Los municipios que están en color verde, que son municipios pequeños donde no hay casos o casos contados, pues creo que también se tiene que ver el caso desde lo que está pasando en las familias, darles esa alternativa también de que sus hijos tengan más aprovechamiento, y sobre todo esa angustia que tienen, estrés, de tenerlos en casa, pues no ha sido sencillo también", añadió.
Ordaz Coppel afirmó que, a pesar del incremento de casos tras las fiestas decembrinas, Sinaloa está 'muy distante' del color rojo en el semáforo epidemiológico, y dejó claro que van 'a pelear' para que se siga considerando a Sinaloa en color amarillo.