Junta de Agua de Guasave liquida crédito fiscal de $22.7 millones con el SAT
El Gobierno del Estado aportó más de 13 millones de pesos para el pago y el resto lo puso el Municipio, recurso que le regresará la paramunicipal con el servicio de agua potable.
GUASAVE. _ Con el apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave liquidó un crédito fiscal de 22 millones 761 mil 252 pesos por retenciones de ISR ante el Servicio de Administración Tributaria, el cual arrastraba desde 2014.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag, explicó que ayer pudieron liquidar dicho crédito, para el cual el Gobierno del Estado aportó 13 millones 656 mil pesos, mientras que el Municipio puso el resto.
“Nosotros como paramunicipal vamos a liquidar esa parte que nos corresponde, es un pasivo que no es propiamente de esta administración, pero la responsabilidad es total, no es en partes y vamos a estarle pagando al Municipio con los consumos mensuales que ellos tienen, porque nuestro adeudo es con el Municipio”, manifestó.
Al liquidar este crédito fiscal, el SAT descongelará unas cuentas de la Jumapag que tenía intervenidas.
Leyva Cervantes añadió que con el SAT todavía tienen otro crédito fiscal por el orden de los 45 millones de pesos, por retenciones de ISR de 2017 a 2021, pero ahí también el Gobierno del Estado les ayudará.
“Está gestionándose, en ese nos va a echar la mano también Gobierno del Estado y próximamente estaremos liquidándolo, ese pasivo es de 2017 a 2021. Nos va a apoyar Gobierno del Estado con el 100 por ciento, obviamente lo va a recuperar vía artículo 3B. El Municipio ya está pagando, al igual que nosotros, los impuestos sobre el producto del trabajo, entonces lo que hace el SAT es que los pagos que nosotros hacemos los regresa al Municipio, entonces aquí prácticamente Gobierno del Estado se va a pagar con esas retenciones”, explicó.
El gerente general de Jumapag indicó que con la Comisión Nacional del Agua tienen un pasivo de 32.5 millones de pesos por derechos de agua que no ha pagado el organismo.
Dijo que la dependencia federal les está pidiendo nada más que le presenten proyectos de obra.
“Esos 32.5 millones se los pagaremos con proyectos y va a dar vuelta ese dinero, pero está muy interesante, creo que con ello la Junta Municipal de Agua Potable está tomando nuevos rumbos hacia un mejor futuro”, subrayó.
El funcionario de la paramunicipal aclaró que en esta administración la Jumapag está pagando a Infonavit, SAT e IMSS las retenciones que hacen a los trabajadores, porque no quieren caer en el vicio de los pasados gobiernos que omitieron esos pagos.