Iniciarán última etapa de construcción del Museo Regional del Évora
"Ya se tiene el recurso que faltaba para la última etapa, equivalente a 7 millones de pesos que se tendrán que aplicar para antes de que concluya el año"
GUAMÚCHIL._ Un monto de 7 millones y medio de pesos se asignaron al Municipio de Salvador Alvarado para concluir con la construcción del Museo Regional del Évora, anunció Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El Alcalde de Salvador Alvarado comentó que es un recurso que dejaron etiquetado los diputados federales salientes y que a finales de octubre se destinaron ya al municipio para iniciar con lo que será la última etapa de la construcción del Museo.
"Es un recurso, siete millones y medio que etiquetaron los diputados federales salientes, encabezados por David López Gutiérrez, por lo que quedaron ya en el presupuesto del 2018, y ya a finales de octubre se depositaron en la cuenta del municipio para iniciar con los trabajos", dijo.
El Alcalde comentó que una vez que se tiene el recurso se procederá a realizar las contrataciones para lo que es la culminación del Museo Regional del Évora.
"La última etapa, incluye entre otras cosas un elevador, aire acondicionado integral, y la organización y el cuidado especial para trasladar las piezas a lo que será el nuevo museo regional", refirió.
Ortiz Sánchez indicó que se tiene programado que para el mes de febrero se pueda tener ya terminado y en funciones.
Comentó que por su estructura y su acervo cultural que tendrá será uno de los mejores en todo el noroeste del país, y sobre todo será el mejor de Sinaloa.
"Estamos contentos porque ya podremos ver culminada esa magna obra que se inició desde la administración de Liliana Cárdenas y que se tendrá la satisfacción de poderla terminar en esta nueva administración", manifestó.
El presidente municipal dijo que ya se tiene una plática con el cronista y encargado del Museo, Francisco Tavizón, quien ya se coordina con el INAH, para una vez concluido el nuevo Museo Regional del Évora, se pueda clausurar el actual y se puedan trasladar todo el acervo cultural que ahí se encuentra con los cuidados y tratamientos adecuados.
Se tiene toda una organización y planeación, que va desde su construcción con las especificaciones necesarias para un museo y además ya se tiene el plano de cómo irán acomodas las piezas que tiene el museo.
Además refirió que el museo regional, junto con el Museo de Pedro Infante, es un elemento importante para seguir fomentando el turismo en la región del Évora, y sobre todo será detonante para que siga creciendo el Municipio en el ámbito cultural.
"Hay un dato importante, desde que el Museo de Pedro Infante se puso en funciones a la fecha lleva ya más de 20 mil visitas, y seguro que al concluir el Museo Regional del Évora, mayor el número de visitantes, porque el acervo que tiene es uno de los más importantes del noroeste del país", mencionó.