Inicia rehabilitación de vialidades en Ahome
Son ocho vialidades en la zona urbana de Los Mochis, en las que se ubican 47 puntos críticos, que serán rehabilitadas
LOS MOCHIS._ Con una inversión de 10 millones de pesos, que será directa de Gobierno del Estado, este lunes se puso en marcha un programa de rehabilitación y acondicionamiento de vialidades en Ahome.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la inversión es en respuesta a la gestión de la Alcaldesa Provisional, Socorro Calderón Guillén, a quien calificó como ‘una mujer de mucha valía’ y ‘de palabra’.
“Es una mujer que desde que entró me pidió apoyo, o sea, no tardó. Y esto es lo que vale en una autoridad, en una alcaldía, en una presidenta: la actitud, la capacidad de gestión, de pedir, de buscar apoyos, de buscar sinergias, hacer equipo; porque son muchas las necesidades”, expresó.
Calderón Guillén le manifestó a Ordaz Coppel su agradecimiento por la rápida respuesta a esta petición particular, y pidió seguir haciendo equipo para buscar concretar más obras.
“Cuando estuve con él, yo le dije que iba a pedirle este apoyo porque yo creía en él, y así lo hizo, rápidamente, inmediatamente, programó el apoyarnos. Yo te digo, Gobernador, en lo particular, soy tu amiga, y extiendo mi mano... Vamos a trabajar juntos lo que Dios me conceda estar en este Gobierno”, dijo.
Son ocho vialidades en la zona urbana de Los Mochis, en las que se ubican 47 puntos críticos, que serán rehabilitadas: el bulevar Macario Gaxiola, con 11 puntos críticos; el bulevar Adolfo López Mateos, con nueve; la calle Heriberto Valdez, con siete; el bulevar Antonio Rosales, con cinco; las avenidas Santos Degollado, 10 de Mayo y Álvaro Obregón, con cuatro puntos críticos cada una; y la calle Madero, con tres puntos.
También se rehabilitará el boulevard Rosales hacia el Ejido 9 de Diciembre, con 11 puntos críticos, y la avenida Independencia hacia el Ejido Compuertas, con nueve puntos.
“Esto urgía... esto no aguanta rollos. Son muchos puntos críticos y puntos que van a ser atendidos. No es la gran obra, pero sí son pequeñas obras de mucho sentido para la funcionalidad y la movilidad del tránsito aquí en Ahome. No lo merecen los ahomenses tener las calles como están de lastimadas, por eso es importante pegarles una bacheada muy sólida para que queden en muy buen estado”, comentó Ordaz Coppel.