Incluyen en el presupuesto federal tres obras de salud en Sinaloa por más de $86 millones
Asignan recursos para ampliar y remodelar el Hospital del ISSSTE de Culiacán, para concluir la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Guasave y para construir la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el IMSS 3 de Mazatlán
Para 2022, en el PEF se prevén trabajos de ampliación y remodelación del Hospital del ISSSTE de Alta Especialidad Dr. Manuel Cárdenas de la Vega, Culiacán.
En la descripción de la obra se informa que se ampliarán y/o remodelarán 87 áreas del hospital sobre una superficie de 4 mil 601 metros cuadrados, para incrementar a 60 mil 669 servicios de atención médica.
Con esta obra en la que se invertirán 15 millones de pesos se prevé beneficiar a un millón 329 mil 978 derechohabientes.
Para Guasave también hay buenas noticias, ya que vienen recursos por 26 millones 885 mil pesos para la última etapa de los trabajos de ampliación de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, para escalarla a Clínica de Medicina Familiar con especialidades y quirófano.
El banderazo de esta obra lo dio el guasavense Florentino Castro López, quien era director general del ISSSTE, el 7 de marzo de 2018 y desde entonces se han invertido 153 millones 217 mil 197 pesos, sin embargo, los trabajos se han pausado en varias ocasiones.
La tercera obra de salud incluida en el presupuesto federal corresponde a la ampliación y remodelación del Hospital General de Zona y Medicina Familar 3 del IMSS que se ubica en Mazatlán.
En ese nosocomio se creará la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de cuatro cunas, con una inversión de 44 millones 751 mil 540 pesos.
En el PEF 2022 también viene el proyecto de ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital Naval de Especialidades de Mazatlán, de la Secretaría de Marina, pero no trae monto de inversión asignado.
El proyecto de esta obra contempla la ampliación de consulta externa en planta baja, primero y segundo nivel, adicionando consultorios para las diversas especialidades y área de hospitalización con un total de 45 camas censables, además, áreas de gobierno y de ayuda a la enseñanza.
El monto total que se necesita es de 341 millones 599 mil 807 pesos.