Inauguran el Mirador de Badiraguato, el parque donde sobresale San Judas, de 18 metros de alto
En su gira por Badiraguato, el Gobernador Rubén Rocha Moya también inauguró obras como la ampliación al acceso a la cabecera municipal
El Parque Mirador de Badiraguato fue inaugurado este martes por el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Presidente Municipal José Paz López Elenes.
El espacio es recinto de una escultura de 18 metros de alto de la imagen de San Judas Tadeo. La figura fue donada por particulares, para destacar en el espacio construido por el Ayuntamiento de Badiraguato.
“Tenemos que hacer el esfuerzo por embellecer a Sinaloa, queremos que Sinaloa pase de tener un estigma negativo, a un reconocimiento de lo que somos, tenemos mucho, pero mucho qué presumir, nuestra sierra, nuestros paisajes”, comentó el gobernador durante la inauguración del Parque Mirador.
Al agradecer esta obra monumental, el Presidente Municipal, José Paz López Elenes, aseguró que este Parque Mirador marcará un antes y un después para el Pueblo Señorial de Badiraguato.
“Esta obra, no hay duda, Secretaria Estrella Palacios, que va a ser un referente turístico de Badiraguato, no hay duda que muchos, miles de sinaloenses y miles de mexicanos seguramente van a venir a conocer nuestro Parque Mirador, y yo estoy muy contento porque es parte de lo que estamos haciendo para impulsar el turismo”, dijo.
De acuerdo con información municipal, la idea de que se colocara la escultura de San Judas Tadeo en el Mirador fue decisión de los habitantes, que escogieron entre las figuras de la Virgen María o Jesucristo.
Rubiel Rincón Ramos, titular de Obras Públicas de Badiraguato, explicó que en el espacio se invirtieron 23 millones 895 mil pesos.
La estatua fue instalada sobre un museo municipal, con el que se busca atraer turismo a la región, ahora que la cabecera municipal recibió el distintivo de Pueblo Señorial.
Acompañado por el la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez y por el Secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, el mandatario estatal inauguró obras adicionales en el municipio, como la ampliación del acceso a la cabecera municipal.
En este evento, el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros, informó que se invirtieron 18 millones 321 mil pesos en los casi 800 metros de longitud para continuar el bulevar desde el arco de bienvenida hasta El Camichín, que quedó igualmente de 15 metros de ancho, con dos cuerpos de 7 metros de dos carriles.
Antes de dirigirse a la inauguración del Parque Mirador, el Gobernador hizo una parada en el pequeño poblado conocido como La Otra Banda del Río, separado de la cabecera municipal únicamente por el cauce del propio río.
Aquí de entrada, el mandatario estatal puso en operación la ampliación del alumbrado público sobre la carretera, y formalizó el inicio de los trabajos de construcción, que empezaron ayer lunes, de un puente bimodal que comunicará esta población con el malecón, para que sus habitantes tengan un acceso directo a la alameda y a la ciudad.
De igual manera, giró instrucciones al Secretario Landeros para que a partir de mañana se inicien los trabajos de reparación del alumbrado público del pueblo La Majada de Arriba, pues comentó que al trasladarse a Badiraguato, por tierra como lo hace siempre, se detuvo en este pequeño poblado al lado de la carretera, y al saludar a varios de sus habitantes, atendió esa petición que le hicieron.
Los presidentes municipales que acompañaron al Gobernador Rocha y al Alcalde anfitrión José Paz López Elenes, fueron el de Mazatlán, Édgar González Zataraín; de Elota, Ana Karen Val Medina; de Mocorito, María Elizalde Ruelas; de Guasave, Martín Ahumada Quintero; y de Sinaloa, Rolando Mercado.