Guasave refuerza flota para el servicio de recolección de basura

Reyes Iván Camacho
18 marzo 2021

Adquieren dos nuevos camiones recolectores, con una inversión superior a los 4 millones de pesos

GUASAVE._ Con una inversión de 4 millones 573 mil 101 pesos procedentes del Predial Rústico, el Ayuntamiento de Guasave compró dos camiones recolectores de basura, para elevar a 17 la flotilla de vehículos destinados a la prestación de este servicio.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, destacó que con estas nuevas unidades casi completan el número de vehículos con los que PASA prestaba el servicio hace dos años.

“De las 17 unidades, 10 las ha comprado el Municipio y las otras siete son las que están en arrendamiento, el contrato que se tiene con la empresa que las está arrendando hay una cláusula que especifica que al término del contrato estas unidades pasan a ser propiedad del Municipio sin costo”, expuso.

El funcionario municipal dijo que la idea que tienen es que para cuando termine la presente administración el 31 de octubre la flota de camiones recolectores de basura sea de 20 unidades.

“Dependemos de presupuestos, estos se compraron con recursos del Predial Rústico, vamos a tener economías y ya se valorará si estas economías pudieran ser suficientes para comprar más unidades y esto va junto con el tema de que ya contamos con los permisos de la Semarnat para la búsqueda de recursos para la construcción del relleno sanitario”, expresó.

López Parra sostuvo que el Ayuntamiento de Guasave ha avanzado mucho en el mejoramiento de este servicio que presta a la ciudadanía, ya que cuando rompieron relaciones con PASA en el primer trimestre de 2019 empezaron con cinco camiones rentados y han venido fortaleciendo la flotilla.

En el evento de entrega de estas dos nuevas unidades, la Alcaldesa provisional, Evangelina Llanes Carreón, destacó que en esta administración se han invertido 23 millones 742 mil 950 pesos en camiones recolectores.

Aseguró que con el fortalecimiento de la flota y el proyecto de construcción de un relleno sanitario se mejorará la disposición final de la basura, en beneficio de la salud y del medio ambiente, y se tendrá un mejor servicio en la recolección para tener una ciudad y comunidades limpias.