Fue desgajamiento de un cerro el que cobró dos vidas en Badiraguato, aclara PC
Protección Civil había informado que, de acuerdo a reportes preliminares, había una mina colapsada, pero se trató del derrumbe de un cerro. Se descartan más personas atrapadas
CULIACÁN._ No era al interior de una mina, sino un cerro el que se desgajó y cobró la vida de dos personas en la sierra de Badiraguato, informó el titular de Protección Civil Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas.
El hecho ocurrió por la mañana de este jueves 14 de noviembre en la zona de El Potrero de Tepaca, a dos horas de la cabecera municipal de Badiraguato.
Había trascendido que las dos víctimas eran trabajadores de una mina y se encontraban realizando trabajos al exterior de la misma.
“No era mina, ellos estaban haciendo trabajos al margen de un cerro, estaban trabajando con maquinaria y se desgajó un cerro, los mismos pobladores consiguieron maquinaria e hicieron el rescate. Cuando nosotros llegamos estaban dos personas fallecidas”, aclaró el funcionario.
Navarrete Cuevas precisó que de acuerdo a informes preliminares alimentados de reportes ciudadanos, se indicó que había colapsado una mina en la sierra de Badiraguato dejando atrapadas a cinco personas, pero el hecho se descartó al llegar elementos de Protección Civil al lugar, quienes confirmaron el derrumbe de un cerro que mató a dos personas.
El Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que las dos víctimas del incidente son un trabajador de la mina con residencia en el municipio y un maquinista que fue contratado de manera externa para realizar los trabajos.