Falla tribunal a favor de trabajadoras expulsadas del Stasag
"Alejandro Pimentel Medina, secretario general de la organización gremial, aclara que no les han notificado, pero que no las reconocerán como compañeras sindicalizadas"
GUASAVE._ El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Guasave falló a favor de Dalia Félix López y Diana Ortiz Valdez, trabajadoras del Ayuntamiento de Guasave que fueron expulsadas en diciembre de 2015 del Stasag.
El laudo ordena que ambas empleadas de la Comuna sean reinstaladas en la nómina de trabajadores sindicalizados, en las mismas condiciones en las que venían desempeñando su labor cuando fueron expulsadas, la primera como secretaria adscrita a la dirección municipal de Acceso a la Información y la segunda como enfermera de la Dirección de Salud.
Ante este fallo, que coincide con el que dio este mismo tribunal en días pasados con Eber Antonio Ruiz, el secretario general del Stasag, Alejandro Pimentel Medina, manifestó que ya esperaban este resultado porque el tema fue politizado desde la Presidencia Municipal.
“Al Tribunal Municipal siempre lo hemos acusado de corrupción, de que no está legalmente constituido, amparado por el gobierno”, expresó.
El dirigente recordó que no reconocerán como miembros del sindicato a Dalia, a Diana y a Eber, porque fueron expulsados por una asamblea que es la máxima autoridad del organismo, luego del proceso realizado por la comisión de Justicia y Hacienda del Stasag.
Aclaró que de inicio la asamblea ordenó el cambio de área de trabajo de Dalia Félix y de Diana Ortiz, cuando ambas estaban adscritas a la Dirección de Salud, luego de que otros compañeros sindicalizados que estaban en esa área las señalaran de fomentar el divisionismo.
Sin embargo, después de que fueron asignadas a otras áreas, Pimentel Medina dijo que empezó a recibir amenazas de muerte mediante las cuales le ordenaban regresarlas a donde estaban, por lo que incluso tuvo que mandar a su familia a vivir a otra ciudad.
“Ya viendo esas cosas más fuertes se da la situación de expulsarlas a ellas por tal motivo”, dijo, “ellas dicen que yo las amenacé, que lo comprueben, pero yo sí tengo las amenazas de un número de teléfono, tengo los mensajes por whatsapp”.
Pimentel Medina sostuvo que el Tribunal Municipal no ha notificado al Stasag sobre los fallos en la demanda de reinstalación al sindicato de estos tres trabajadores.