En Salvador Alvarado, ubican zonas en riesgo de inundaciones
Protección Civil, Policía Municipal y Ejército realizan un recorrido para identificar las zonas vulnerables del municipio, para prepararse ante las lluvias que pudiera generar el Huracán Enrique
GUAMÚCHIL._ Con el objetivo de anticiparse y estar preparados ante el pronóstico de lluvias fuertes a causa del Huracán Enrique, en Salvador Alvarado, las autoridades ubicaron las zonas de riesgo de inundaciones.
Este lunes, la dirección de Protección Civil, Policía Municipal y Ejército recorrieron esos puntos que de acuerdo con el Atlas de Riesgo son considerados vulnerables ante la presencia de lluvias extraordinarias, para tenerlas bien identificadas y actuar de manera rápida en caso de que se presente alguna emergencia.
“El día de hoy se llevó a cabo un recorrido de identificación de zonas de riesgo, le hicimos saber al Ejército cuáles son algunas de las zonas de riesgo que se encuentran en el municipio para estar preparados y realizar la prevención necesaria en esta temporada de lluvias y huracanes”, comentó Luis Alberto Gastélum Camacho.
El director de Protección Civil aclaró que, de acuerdo con los pronósticos, el huracán ‘Enrique’ que se encuentra en el Océano Pacífico no es un fenómeno que viene directamente a las costas sinaloenses, sin embargo, sus bandas nubosas o la humedad que pudiera generar tormentas locales que dejarían acumulados de agua para la noche de este lunes y el martes.
Durante el recorrido, las autoridades supervisaron el estado en el que se encuentran algunas colonias ubicadas en zonas bajas, drenes, arroyos y canales.
El funcionario municipal recalcó que el Huracán Enrique no representa un riesgo, pero los tres niveles de gobierno están en coordinación permanente, monitoreando el fenómeno meteorológico y realizando las tareas de prevención, para evitar lo más posible que personas se vean afectadas por las lluvias.
Gastélum Camacho subrayó que estos trabajos de coordinación no son de ahorita, que se presenta esta fenómeno meteorológico en el Pacífico, sino que las están realizando de manera periódica para que la ciudadanía se sienta segura y atendida, ante la llegada de la temporada de lluvias.