Dueño de Algodoneros de Guasave, también con orden de aprehensión
Alfredo Arámburo Nájar está en la lista de las órdenes de aprehensión que obtuvo la FGR de parte de un juez por vínculos con Genaro García Luna
En octubre de 2019, Alfredo Arámburo Nájar, tuvo la oportunidad de convivir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se reinauguró el estadio Francisco Carranza Limón.
El empresario había comprado al equipo Algodoneros de Guasave, con lo que se aseguraba su regreso al circuito de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pero en ese momento festivo, lo que no se había dicho es que Arámburo Nájar, un joven empresario del sur de Sinaloa estaba vinculado a una red de empresas que había defraudado al fisco a través de empresas factureras y ligadas a la red de empresas que desviaron recursos para el ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
La Fiscalía General de la República informó la noche del lunes que había obtenido de un juez federal más de 60 órdenes de aprehensión de personas vinculadas con el desvío de recursos del ex funcionario federal.
Alfredo Arámburo Nájar ha estado vinculado, a través de familiares, con la empresa Costa Bella and Sands, señalada por el Gobierno federal como empresa facturera, que a su vez estaba vinculada a Grupo Gas Mart, señalada por haber triangulado recursos federales hacia la empresa con la que Genaro García Luna había desviado recursos federales.
Arámburo Nájar obtuvo la franquicia de Algodoneros de Guasave y además, la concesión del estadio por 15 años, lo que le permitió estar cerca del Presidente de México en octubre de 2019.