Diva Hadamira anuncia su renuncia al PRI
La ex Senadora por Sinaloa se une al contingente que este lunes anunció su salida del PRI
La política sinaloense y ex Senadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo, anunció su renuncia al PRI por no estar de acuerdo en cómo se está conduciendo la institución.
Advirtió que en la dirigencia actual, se está conduciendo al PRI a su homicidio.
“A lo largo de esta carrera partidista, iniciada en mi adolescencia he repetido que mi sangre es PRI positiva, y la voy a conservar. Pero no puedo avalar los propósitos que están encaminados a matar el partido. No es destrucción, es homicidio al partido, institución que dio vida a innumerables instituciones y que ha sido pilar insoslayable de gobernabilidad”, asentó.
Desde hace 49 años ha estado cerca del PRI, recordó, cuando su padre la llevó al partido a participar.
Gastélum Bajo asentó que en aquel entonces el partido que emocionaba a las clases populares, el partido que aglutinaba a todas y todos los mexicanos desde la pluralidad.
Desde la política era el espacio para participar y hacer política de la buena, expuso, para aportar a la sociedad ideas y construcción, partido que privilegiaba los consensos y encauzaba los disensos.
“Hoy ese partido ya no es el mismo, se encuentra megasecuestrado por la cerrazón y fivolidad, arrogancia y el mesianismo y subrayo, el narcisismo político, secuestrado ante la fascinante contemplación absoluta del poder partidario, que ha censurado la pluralidad de sus bases y ha puesto por encima la autocomplacencia de su séquito”, manifestó.
“Quienes siempre hemos luchado por causas sociales, no podemos permanecer pasivos ante las dificultades que enfrenta México. El País demanda una ciudadanía más activa para resolver los problemas que enfrenta”.
“He sido activista por más de 49 años desde las más modestas tareas hasta llegar a cargos de alto nivel nacional e internacional producto de este partido que me lo llevaré conmigo”, manifestó.
Porque hoy se ve un liderazgo que se sustenta en mentiras, afirmó, que antepone la lealtad del instituto político por la lealtad claudicante a la persona, se está con la dirigencia, no con el partido.
“Siempre traté de corresponder con la misma intensidad y productividad como constan las defensas que hemos dado a los derechos humanos, y particularmente a las mujeres, por esas razones y con base en mis convicciones renuncio al PRI”, expresó la también ex Diputada federal.
“Me voy agradecida con el partido original de mi padre y su militancia, sobre todo la del estado de Sinaloa a la que le tengo especial aprecio y amplio respeto”.
La renuncia de Diva Hadamira Gastélum se suma a la desbandada que ha sufrido el PRI Sinaloa con el ascenso de Paola Gárate Valenzuela como dirigente estatal.
Después del cambio de liderazgo, han renunciado cuadros políticos como Jesús Valdés Palazuelos, ex Alcalde de Culiacán; la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla, menguando la bancada del PRI en el Congreso del Estado, además de la renuncia de la Diputada Deysi Judith Ayala Valenzuela, quien también dejó el grupo parlamentario del tricolor.