Convenio de UAS y GPO es para confundir a la sociedad respecto a planta de amoniaco, señala activista
“Eso es un total engaño con intención de confundir a la sociedad que el proyecto de la PLANTA DE AMONIACO esta avanzando, lo cual es totalmente falso”: Pinzón Vázquez
LOS MOCHIS._ Luego de que la Universidad Autónoma de Sinaloa firmara un convenio de colaboración con la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, el activista Joel Ulises Pinzón Vázquez consideró que sólo buscan confundir a la sociedad respecto al estatus del proyecto de la planta de amoniaco.
“Eso es un total engaño con intención de confundir a la sociedad que el proyecto de la PLANTA DE AMONIACO esta avanzando, lo cual es totalmente falso”, publicó en su perfil de Facebook.
El convenio anunciado por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera tiene el propósito de mejorar las habilidades y destrezas de los estudiantes mediante la práctica profesional en la industria petroquímica, sin embargo, la construcción de las tres plantas de GPO está proyectada a 10 años, y todo el proyecto está actualmente suspendido por juicios de amparo.
“Firman un convenio de colaboración con una PLANTA DE AMONIACO, la cual no existe. Un convenio que no pueden hacer válido, entonces ¿cual es el objetivo de firmarlo?”, cuestiona Pinzón Vázquez en su publicación.
“Son 143 plazas de empleo en la PLANTA DE AMONIACO y han firmado convenio con IPN, UADO, Tec de Los Mochis, UAS. Quisiera saber cual seria la metodologia para darle cabida a tanto practicante en una industria que no existe”, agrega.
En ese contexto, el joven originario de Topolobampo, integrante del colectivo ‘Aquí no’, se lanzó contra Guerra Liera, reclamándole ‘cosas que a la mayoría de la gente le da miedo señalar’.
Señaló nepotismo, argumentando que ‘la UAS es de familias, no de la sociedad’; compra de calificaciones; que gran parte del presupuesto ‘se va al PAS’; y que personal y alumnos son ‘inducidos’ a presenciar los mítines de Héctor Melesio Cuén y del PAS.
“Esto no le preocupa al rector? O se hace que no lo ve? Para tener tiempo de prestarse a un juego sucio de una empresa ILEGAL”, demandó.
“Dignifiquemos la UAS, dignifiquemos Topolobampo”, remató.