Construirán cinco torres para salvavidas en Las Glorias, Guasave

Reyes Iván Camacho
05 noviembre 2020

"Va en serio la creación de una Unidad de Rescate Acuático, y dependencias sostienen la primera reunión con el objetivo de concretar ese proyecto"

GUASAVE._ La creación de una Unidad de Rescate Acuático que anunció en días pasados la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, va en serio y ya diferentes áreas del Gobierno Municipal sostuvieron la primera reunión con el objetivo de concretar lo más pronto posible ese proyecto.

Francisco Soto Sánchez, director del Instituto Municipal de Protección Civil, indicó que la idea es construir cinco torres de vigilancia para dar cobertura a los más de 4 kilómetros de extensión que tiene la playa desde las escolleras de la Boca del Río hasta el espigón de La Ensenadita.

“Se van a construir algunas torres de vigilancia que estén ya permanentes, con cinco torres se abarca todo, desde La Ensenadita hasta Boca del Río. Tiene 4 kilómetros 200 metros la playa, estarían separadas unos 800 metros”, expuso.

El funcionario municipal agregó que la Unidad de Rescate Acuático la prevén conformar con personal que ya tienen en Protección Civil, pero tendrán que buscar elementos extras con perfiles adecuados para ese tipo de labores.

“Se está viendo la manera de cómo adquirir algunos perfiles que tengan experiencia como técnicos en urgencias médicas, que sepan dar reanimación cardiopulmonar, estamos en eso, de que nos aprueben sobre la selección de esa gente que nos va a apoyar en el rescate acuático”, dijo.

“No cualquiera reúne ciertos requisitos como para llevar a cabo esa labor. Hay gente especializada que nos apoya en Bomberos, pero no todos son aptos y tienen sus propias obligaciones”.

Indicó que necesitarán algunos equipos como flotadores, boyas torpedos de rescate acuático y binoculares, para estar en vigilancia permanente.

“Es un buen proyecto que en verdad sí hace falta y qué bueno que decidió optar por algo así, para nosotros sería de mucha utilidad”, aseveró.

Mientras se conforma la nueva unidad y se construyen las torres de vigilancia, comentó que estarán implementando operativos durante los fines de semana, con apoyo de Seguridad Pública, haciendo recorridos por la playa y concientizando a las personas de que no se metan a zonas profundas porque las corrientes marinas son fuertes y traicioneras.