Compañeros y opositores elogian a Alcalde fallecido de Salvador Alvarado
"Era uno de los presidentes municipales más activos de Sinaloa, dice Romeo Galindo, del PAS; deja un hueco muy difícil de llenar, subraya Marco Antonio López, del PRI"
GUAMÚCHIL._ Integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado, tanto compañeros de partido como opositores, no escatimaron en elogios para el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció la tarde del miércoles a causa del Covid-19.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza, edil del Partido Sinaloense y uno de los críticos más duros de la administración municipal, destacó que Ortiz Sánchez era uno de los presidentes municipales más activos de Sinaloa.
“En la historia de Salvador Alvarado es la primera vez que sucede una situación tan lamentable, tan triste, más allá de lo que la gente pudiera pensar, de las diferencias que existían en Cabildo, eran diferencias de forma de ver las cosas, de pensar, pero al final después de que se terminaba la sesión de Cabildo, la amistad era más allá”, recordó.
El regidor del PAS manifestó que Ortiz Sánchez se esforzó para hacer el mejor de los trabajos y se le debe reconocer como uno de los alcaldes que más hizo en la lucha contra el Covid-19 para proteger a la población.
El priista Marco Antonio López manifestó que la muerte de su amigo es una pérdida muy lamentable y muy sensible para Salvador Alvarado,
“Fue un gran ser humano, desafortunadamente se nos va luchando en una batalla en la que fue el principal promotor en nuestro municipio para poder contrarrestar esta terrible enfermedad por la que estamos atravesando”, expuso.
El edil recordó que en repetidas ocasiones desde el Cabildo el Presidente Municipal fue muy insistente en que el Ayuntamiento comprara medicamentos para el tratamiento del Covid-19 y ayudar a las personas de bajos recursos.
“Ayudó a muchísima gente de Salvador Alvarado y desafortunadamente ha perdido la batalla”, lamentó.
La enseñanza que les deja como ser humano y servidor público es la ayuda constante a la gente que más ocupa, porque era una persona que no sabía decir que no y siempre trataba de resolver la problemática que le planteaban las personas, dijo.
El regidor del PRI subrayó que Ortiz Sánchez contendió por una reelección y salió avante, lo que significa que la ciudadanía de Salvador Alvarado le depositó su confianza porque hizo un buen trabajo.