Aunque no le corresponde, Gobierno de Guasave ‘bachea’ la carretera México 15
Ante la peligrosidad que representa el mal estado de la rúa federal en algunos tramos, se decidió iniciar un programa emergente de bacheo, dice director de Obras Públicas
GUASAVE._ Las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el municipio de Guasave han dejado daños severos en la carpeta asfáltica de la carretera México 15 y para evitar que ocurra una tragedia, el Ayuntamiento inició este lunes un programa de bacheo en el tramo que comprende de la cabecera municipal hasta El Burrión, informó Mauricio López Parra.
El director general de Obras y Servicios Públicos aclaró que ésta no es una tarea que le corresponda al Municipio, por ser una rúa federal, pero no se podían quedar de brazos cruzados ante la peligrosidad que esos hoyos representan para quienes transitan por ahí.
“Es un tema de SCT o Capufe, no sé exactamente quién de los dos atiende ese tramo, pero (lo estamos atendiendo) derivado de la problemática de riesgo que está presentando, porque es una carretera de alta velocidad, no es lo mismo que un bache en la ciudad, un bache en una carretera donde vas a velocidades altas provoca volcaduras o choques que pueden ser lamentables”, expresó.
El funcionario municipal comentó que en plena temporada de lluvias no es el tiempo óptimo para realizar estas labores, pero era urgente atender este tramo y disminuir el riesgo para los conductores.
“Como Municipio tenemos que estar atentos, desde las 3 de la mañana tapamos el primer bache, frente a Walmart, y ahorita traemos una brigada de bacheo atendiendo desde el puente río Sinaloa hacia El Burrión”, detalló.
López Parra subrayó que en el tramo que está frente a un motel, pasando el puente, está la zona más peligrosa y a la altura de la bajada de Callejones de Guasavito estaba otro enorme bache, por lo que es en esos puntos donde trabajarían este lunes.
Añadió que también están iniciando labores de bacheo en los bulevares Central y Romualdo Ruiz Payán, que son dos de las arterias principales y más transitadas de la ciudad.
Colector de drenaje
El director general de Obras y Servicios Públicos informó, por otra parte, que se reunieron con vecinos de la colonia 24 de Febrero, ante la inconformidad que tienen por el retraso de la obra del colector de drenaje.
Explicó que el proyecto no está inconcluso, pero que no se ha podido darle continuidad, debido a las últimas lluvias.
El funcionario acordó con los vecinos de ese sector apoyarlos con el desagüe de la vialidad y en la medida que el terreno lo permita, meter material para arreglar la calle.
Esta obra tiene una profundidad de 3.20 metros, con una tubería de 26 pulgadas que habrá de facilitar la descarga principal de aguas negras de la ciudad rumbo al dren San Gabriel.