Aunque aún no llegan casillas al Consejo, Vargas Landeros se proclama vencedor... y por ventaja de 18 puntos

José Abraham Sanz
02 junio 2024

El candidato a la Presidencia Municipal por Morena dice que la estimación la basan en una encuesta de salida realizada por su equipo y contrastada con otra muestra

LOS MOCHIS._ Aunque los paquetes con los votos aún no llegan al Consejo Municipal Electoral de Ahome, el candidato a la Presidencia Municipal por Morena, Gerardo Vargas Landeros, ya se declaró ganador y con una ventaja de 18 puntos.

Vargas Landeros busca reelegirse en el cargo que ganó el 2021 en una jornada llena de violencia e irregularidades. Esta vez, el municipio no reportó más incidentes que tardanza en la instalación de algunas casillas.

El Presidente Municipal con licencia aseguró que los 18 puntos son estimados de una encuesta de salida realizada por su equipo y contrastada con otra muestra.

“Con mucha felicidad, con un gran gozo, con mucho compromiso, también con una gran responsabilidad, tengo a bien informarles que con base a las encuestas de salida realizadas por mi equipo y confirmadas por una muestra representativa de las primeras actas contabilizadas en las casillas que ya cerraron tenemos una ventaja clara y contundente sobre nuestro más cercano competidor”, dijo en conferencia de prensa.

“Para garantizar una elección transparente hemos pedido a nuestros representantes de casilla, y a la propia ciudadanía, que tomen una foto del acta en la sábana de resultados finales para que ya que se haya colocado afuera de la casilla, y que permanezcan ahí vigilantes en ese mismo lugar, podamos defender nosotros nuestro resultado, que ha sido reportado y contabilizado ante la autoridad electoral”.

Luego explicó por qué la estimación de los dos dígitos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Domingo Vázquez, del frente conformado por el PRI, PAN, PRD y PAS.

“Según nos dicen tenemos una ventaja de más de 18 puntos. Vamos a dejarlo como siempre se los dije, en una ventaja de dos dígitos”, agregó.

“Me alegra decirles que a pesar de pequeños incidentes que se presentaron, la jornada se llevó a cabo con normalidad y responsabilidad por parte de la ciudadanía y eso es por lo que yo me siento muy orgulloso”.