Aplican antidoping sorpresivo a policías y tránsitos de Salvador Alvarado
Advierte Juan Carlos Barraza Morales, director de la corporación, que si un elemento da positivo al consumo de drogas será dado de baja
GUAMÚCHIL._ De manera sorpresiva, este miércoles los elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado fueron sometidos a un examen antidoping por el Centro de Evaluación Estatal de Control de Confianza.
Juan Carlos Barraza Morales, jefe de la corporación, explicó que este examen tiene la finalidad de cerciorarse de que cuentan con personal sano física y mentalmente.
“El toxicológico aplicado el día de hoy al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Salvador Alvarado es parte de un programa de evaluación de elementos por parte del Centro de Evaluación Estatal de Control de Confianza de Sinaloa, por lo que es parte de las actividades que debemos nosotros como elementos acatar y llevarlas a cabo”, comentó.
El director de la DSPyTM de Salvador Alvarado indicó que se aplicaron a todo el personal las pruebas del toxicológico y ahora esperarán los resultados que arrojen para darle continuidad a este programa y asegurarse de contar con los mejores policías.
“Se realiza examen a sustancias sicotrópicas, mariguana, cocaína. Si llegara a salir positivo alguno de ellos es una de las causas por las que puede ser dado de baja de Seguridad Pública”, advirtió.
Barraza Morales manifestó que esta es la primera prueba de antidoping que se le practica al personal de la corporación este año.
Esta vez fueron 98 los agentes que se sometieron a la prueba de orina para saber si consumen mariguana, cocaína, alguna otra droga o un medicamento controlado.
Explicó que en caso de que algún agente toma un medicamento controlado debe presentar su receta para ser exonerado de alguna sanción, porque si alguien resulta positivo en el antidoping y no hay una justificación médica podría ser dado de baja de la corporación policiaca.