Alexis Cervantes llega a Guasave en vuelo directo desde Morelia
A las 8:54 horas, en un segundo intento, aterrizó en la pista de Camagüey el avión Gulfstream Commander 60D, matrícula XCMLM, del gobierno de Michoacán en el que trasladaron al basquetbolista
GUASAVE._ En un vuelo directo desde Morelia, la capital de Michoacán, hasta el municipio de Guasave, llegó la mañana de este jueves el basquetbolista guasavense Alexis Cervantes Guerrero quien luego de permanecer una semana privado de la libertad ya podrá reencontrarse con su familia para pasar la fiesta de Año Nuevo.
El deportista guasavense fue trasladado hasta su tierra en un avión Gulfstream Commander 690D, con matrícula XCMLM, del gobierno de Michoacán.
La aeronave aterrizó a las 8:54 horas de este jueves en la pista del aeródromo de Camagüey, donde ya estaban esperando los elementos de las policías municipal y estatal para su resguardo, además de su hermano Óscar Cervantes y su amigo César Ojeda Anaya, dirigente del Circuito de Baloncesto del Pacífico y del club Liebres de Guasave, además del director del Instituto Municipal del Deporte.
La aeronave pisó la pista en un segundo intento, ya que en su primera maniobra para tratar de aterrizar se atravesó en la pista una avioneta fumigadora que anduvo sobrevolando unos minutos antes.
Una vez qué el avión se detuvo, bajó el copiloto para detener por completo la hélice y que saliera Gustavo Arellano Echánove, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, otra persona y al final el deportista guasavense, quien llegó vestido con un pants de color claro, playera negra y chamarra rompevientos roja con negro.
Lo primero que hizo Alexis fue caminar y encontrarse con su hermano Óscar para fundirse en un abrazo y enseguida hizo lo mismo con su amigo César Ojeda.
Tras atender por poco más de dos minutos a los reporteros, el basquetbolista se distendió conversando con quienes lo trasladaron a Guasave, con su hermano y con César, mientras él capitán de la aeronave y el funcionario de la SSP de Michoacán terminaban los trámites y formularios que se piden en los vuelos.
Una vez desocupados, Alexis subió a una camioneta Chevrolet Tahoe que dispuso el gobierno de Guasave para su traslado a su casa, en la comunidad de San Antonio.
La camioneta donde llevaron a Alexis a su casa fue escoltada por patrullas de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal.