Alerta UAIM sobre falso rector; prepara denuncia
"La Rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña indicó que el área jurídica de la Universidad prepara una denuncia penal en contra de Luis Rosario Heredia Ruiz, por usurpación de funciones y falsificación de documentos"
LOS MOCHIS._ La Universidad Autónoma Indígena de México alertó sobre alguien que se hace pasar por rector de la institución, 'de forma fraudulenta'.
En un comunicado, se informa que esta persona se ha presentado en instituciones bancarias y educativas 'ocasionando daños'.
"De acuerdo con nuestra actual legislación publicada en el órgano oficial del Estado de Sinaloa en noviembre de 2019, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Tercera Legislatura, ha tenido a bien expedir el decreto número 340 que expide la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Indígena de México. En ella se estipula al Consejo Universitario como máximo órgano interno y da el soporte jurídico legal a nuestra actual Rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, quien surgió de la base de los profesores y ha ejercido este cargo dignamente", se explica en el documento.
"Como el máximo órgano oficial de esta institución, el Consejo Universitario se manifiesta indignado ante tales hechos y convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a no dejarse llevar por estas personas y denunciar si han sido víctimas de este engaño", se agrega.
La UAIM señala que 'a pesar de sus nobles fines', ha sido objeto de ataques de personas que han tratado de dañar su imagen ante la sociedad 'con fines politicos y personales en vísperas del inicio del proceso de elección de la nueva rectoría de la Universidad'.
La Rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña indicó que el área jurídica de la Universidad prepara una denuncia penal en contra de Luis Rosario Heredia Ruiz, por usurpación de funciones y falsificación de documentos.
Y expuso que esta persona, ex trabajador de la institución y miembro del colectivo Yoremes Unidos de Sinaloa, creó una junta ejecutiva apócrifa, con cuatro indígenas y un docente, para respaldar su falso nombramiento de rector.