¡Adiós Carranza Limón, bienvenido Kuroda Park! Cambian de nombre a estadio de los Algodoneros de Guasave

Reyes Iván Camacho
25 agosto 2021

La empresa sinaloense y el club de beisbol que participa en la Liga Mexicana del Pacífico hacen sinergia comercial con vigencia para los próximas tres temporadas

GUASAVE._ A partir de este miércoles 25 de agosto inicia un nuevo capítulo en la historia beisbolera de la ciudad de Guasave y del club Algodoneros, al cambiar de nombre el estadio Francisco Carranza Limón para adoptar el de Kuroda Park, al suscribir un convenio comercial con esta empresa sinaloense.

En conferencia de prensa virtual encabezada por Luis Fernando García, director general del club, y Jesús Armando Kuroda Alvarado, director de relaciones públicas de la empresa Kuroda, se anunció el convenio que estará vigente a partir de este día y que culminará una vez que concluya la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Es un paso sobre el camino que inició el visionario Francisco Carranza Limón al llevar un estadio que traería alegría, pasión y drama a la ciudad de Guasave. Es un placer para nosotros formar parte de este sueño que es el Kuroda Park”, dijo Kuroda Alvarado.

El empresario subrayó que la inversión que hacen se justifica por la afición de Guasave, su fe y sus ganas de ver a su equipo campeón; por el trabajo que están realizando los Algodoneros y la Liga Arco Mexicana del Pacífico, que sirve como plataforma para que las marcas se posicionen y construyan vínculos con la sociedad.

“Y porque el beisbol es una telenovela que se presta al pensamiento probabilístico, el beisbol es drama puro y qué mejor historia que la de un equipo que regresa a su ciudad de origen, se reinventa y trae la gloria a su afición de ganar un campeonato. Kuroda queremos ser pare de esa historia”, manifestó.

Luis Fernando García destacó que la gran mayoría de las organizaciones deportivas en el mundo se ven obligadas a buscar y encontrar recursos económicos que soporten sus operaciones, porque manejar un club de beisbol es una tarea que no culmina en todo el año.

“Por eso es que los Algodoneros nos hemos dado a la tarea de formar alianzas comerciales estratégicas que nos ayuden no solamente a operar de manera mejor a la organización, sino también cumplir objetivos de índole social”, aseveró.

El director general del club de beisbol profesional agregó que por eso están muy emocionados con esta alianza y sinergia que están haciendo con Kuroda.

“Es una empresa que tiene más de 60 años que se estableció en Sinaloa, es una empresa sinaloense que le está apostando con todo al deporte, a la cultura y a la parte social, estamos muy agradecidos, creo que vamos a lograr una muy buena alianza”, dijo.

En la conferencia de prensa el club Algodoneros aclaró que Francisco Carranza Limón seguirá siendo parte de la historia y esencia de un estadio por cuyo terreno de juego han pasado grandes figuras emblemáticas de un equipo que nació en 1970, quedó campeón al año siguiente, se fue en 2014 y regresó con nuevos bríos en 2019.

El representante de la empresa Kuroda expuso que una vez que culmine el convenio con vigencia para las próximas tres temporadas de la LMP tendrán la opción de extender el acuerdo.