A un mes de asumir, Alcalde electo de Guasave recoge demandas de comunidades
En la sindicatura de León Fonseca, Martín Ahumada Quintero recibió peticiones de mejores servicios públicos, reactivación de dispensarios médicos, drenaje y mejoramiento de calles y caminos
GUASAVE. _ A prácticamente un mes de que rinda protesta como Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero ya está recogiendo algunas demandas de las comunidades, con encuentros con autoridades locales, ejidales, liderazgos naturales y habitantes en general.
Este jueves, el Alcalde electo de Guasave, quien a partir del 1 de noviembre dirigirá la administración municipal para el periodo 2021-2024, sostuvo una reunión en la sindicatura de León Fonseca, donde le plantearon peticiones como el mejoramiento de servicios públicos, la reactivación de dispensarios médicos, rehabilitación de drenajes y mejoramiento de calles y caminos, entre otras.
“Hoy estamos sembrando mucha esperanza en la gente y muchas expectativas positivas. Nuestro propósito es el de tratar de ayudar a nuestra comunidad, no nos mueve otra condición ni otro interés, sino el ser partícipes de un cambio de nuestras comunidades, tanto en el sentido de traer obras y servicios, pero hacer esto con mucha transparencia y honestidad.”, manifestó.
Su voluntad, expuso Ahumada Quintero, está empeñada en que tendrán que hacer un trabajo muy honesto del que los guasavenses se van a dar cuenta, porque esa será la característica y el sello de su gobierno.
“Dineros hay, son limitados, pero si hacemos un uso eficiente de esos recursos creo que vamos a poder hacer bastante y la gente se sentirá muy satisfecha”, subrayó.
Este fue el tercer encuentro en sindicaturas que realiza el Alcalde electo de Guasave, ya que anteriormente estuvo en Adolfo Ruiz Cortines y Juan José Ríos.
Ahumada Quintero escuchó los planteamientos y solicitudes de liderazgos de El Zopilote, Portugués de Gálvez, El Sabino, Carboneras y León Fonseca.
“Me queda muy claro que, atender a la juventud, atender el tema de la salud con los dispensarios médicos es algo importantísimo. En este censo que estamos haciendo lo que estoy encontrando en las comunidades es que solicitan un dispensario médico, hoy mismo voy a hacer una notita para quien va a estar en la dirección de Salud, para que venga a ver qué condiciones hay para poder operar, pero que tengamos ahí médico y enfermera, y buscar la manera de tener medicamento”, dijo.
Quien durante casi 13 años dirigiera el Hospital General de Zona del IMSS, institución de la que es jubilado, sostuvo que las comunidades que lo deseen, lo necesiten y también apoyen, tendrán esos servicios de salud, con un trabajo en equipo que harán entre la sociedad y el Gobierno municipal.