Yesenia Guadalupe, madre buscadora de Sonora, fue localizada a salvo
De acuerdo con las autoridades, mientras se realizaba un operativo de búsqueda Yesenia regresó a su domicilio por su propio pie
Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien estaba reportada como desaparecida desde el domingo 21 de mayo, fue localizada sana y a salvo, informó este jueves la fiscalía del estado.
De acuerdo con las autoridades, mientras se realizaba un operativo de búsqueda Yesenia regresó a su domicilio por su propio pie.
Su familia había reportado su desaparición en Arivechi, Sonora. Ella se unió al colectivo de madres buscadoras para encontrar a su esposo.
La activista Ceci Flores denunció ayer que un grupo de hombres armados sustrajeron a Yesenia de su casa.
A través de un video, Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dijo que no son una amenaza para nadie, pues solo quieren recuperar la paz que se fue junto con las personas desaparecidas.
“Los desaparecidos siguen aumentando en el país. Pero ahora la violencia se ensaña con las madres buscadoras. Este es el país del que no se habla en las mañaneras el estado y país nos debe una disculpa a las familias de desaparecidos por el nulo apoyo en búsqueda y investigación”, escribió en sus redes sociales.