Xóchitl vota y llama a la ciudadanía a sufragar a pesar de la violencia
La candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’ prevé una jornada reñida, pese a que acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ‘se metió con todo’ en la campaña
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y De la Revolución Democrática, votó este domingo después de tres horas de haberse formado en la fila de la casilla 4922, ubicada en una primaria de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
La aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” estuvo acompañada de sus hijos Pablo y Diana Sánchez Gálvez y tras emitir su sufragio en las urnas, llamó a seguir ejerciendo dicho derecho ciudadano, a pesar de la violencia que se vive en el País.
“Salgan, salgan sin miedo. Las cosas, ya sabemos que en algunas partes de Chiapas no se van a instalar casillas. Lo lamento muchísimo. Sí ha sido la elección más violenta en la historia de nuestro País, pero también hay la enorme oportunidad de que la democracia se mantenga viva”, dijo la Senadora con licencia, en una conferencia de prensa.
“Hay una gran participación. Me cuentan que en Nuevo León las casillas están llenas, que en Jalisco están llenas las casillas, en el norte, en Puebla, en Tijuana. Va a ser un gran día de fiesta”, agregó en un templete instalado en la calle, bajo una carpa.
“Tengo la impresión que esta noche los resultados se van a dar un poco tarde porque la gente va a seguir contando votos. Ya mi casilla estaba repleta, o sea, ya prácticamente se había llenado. Y eso es lo que queremos: ver casillas llenas con la decisión de los mexicanos y de las mexicanas. Estoy muy contenta porque yo estoy convencida que va a haber una enorme participación.
“Yo ya hice mi trabajo. Dejé el alma en esta campaña, no paré una sola día, o sea, con sol, con 48 grados [centígrados]. Como fuese, estuve siempre en todas mis actividades durante la campaña. Entonces, que los ciudadanos hagan su trabajo”, abundó.
Previo a votar, Gálvez Ruiz declaró que la elección fue inequitativa y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se metió con todo en la campaña. A pesar de ello, dijo que sería una jornada reñida y que no era un “día de campo para los que creían que esto era un trámite”.
“Ya fue una contienda inequitativa, ya el Presidente se metió todo lo que quiso, apoyó a su candidata todo lo que quiso, pero a pesar de eso los mexicanos van a tomar la decisión el día de hoy. Lista para elegir a la primer mujer presidenta, hoy los mexicanos eligen que futuro quieren”, insistió.
“Mi más sincero reconocimiento a los ciudadanos por el esfuerzo que van a hacer, lo hacen de manera voluntaria a los que van a cuidar el voto de los partidos, también mi respeto y reconocimiento y que aguanten. Va a ser una jornada dura, difícil, reñida, no es un día de campo para los que creían que esto era un trámite, hay una gran participación. Y yo lo dije que si la gente participa, México gana”.