Xóchitl Gálvez asegura que ya recolectó 150 mil firmas
Es la cantidad mínima que se necesita para continuar en el proceso para elegir al candidato presidencial por el Frente Amplio por México
Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que ya recolectó las 150 mil firmas mínimas requeridas para pasar a la siguiente etapa del proceso para ser candidata a la Presidencia de la República en 2024 por el Frente Amplío por México.
“Más de 160 mil [...] Ya es un hecho que voy a estar ahí, yo segurísima que estaré ahí”, celebró la legisladora panista, una de los 12 aspirantes para ser el “responsable de la construcción” del Frente Amplio por México” y quien inició la recolección de las 150 mil firmas, en al menos 17 entidades federativas, para lo que tendría del 12 de julio al 8 de agosto.
Señaló que esperaba seguir sumando apoyos por parte de la ciudadanía, porque lo importante, dijo, sería la votación interna que lleve a cabo el Frente Amplio por México, el 3 de septiembre. Por último, Gálvez Ruiz afirmó que no había sido indispensables los apoyos partidistas.
La página web para registrar las 150 mil “simpatías” de los ciudadanos, con dirección https://frenteampliopormexico.org.mx/, desarrollada por la empresa HuBox S. De RL de CV, inició con fallas el 13 de julio.
Según las reglas de la Comisión Organizadora para nombrar al “responsable de la construcción” del Frente Amplio por México”, cada ciudadano debía registrarse usando un correo electrónico y un número telefónico.
Después recibiría un correo para completar el proceso. En dicho paso los ciudadanos deben seleccionar a quién daban su apoyo, además de que debían subir el anverso y reverso de su credencial del Instituto Nacional Electoral, misma que debía de estar vigente.
Dichos datos supuestamente serían comprobados por la plataforma, que de manera automática verificaría que la persona no fuera militante de otro partido que no fueran el PAN, el PRI y el PRD, que conforman la alianza Va por México.
Según el diario El Universal, previo al lanzamiento de la plataforma, se reveló que la empresa había pedido más tiempo porque estaban en periodo de pruebas de “estrés”, que permitirían evitar la caída de la página web y otros problemas.