Xóchitl denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos ‘moches’ en Notimex
Acompañada de representantes del PAN y PRD, la precandidata de la oposición confió que el órgano constitucional autónomo realizará una investigación a fondo
Por el presunto desvío de recursos públicos a la campaña electoral morenista, Xóchitl Gálvez denunció ante el Instituto Nacional Electoral a Claudia Sheinbaum y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada de representantes del PAN y PRD, la precandidata de la oposición confió que el órgano constitucional autónomo realizará una investigación a fondo respecto a las acusaciones de Sanjuana Martínez, directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
La directora de Notimex publicó que Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, supuestamente condicionó el pago de liquidaciones para su equipo, a que de las mismas tenían que “entregar” un 20 por ciento para la campaña de Claudia Sheinbaum.
”El Presidente le ha pedido que presente las pruebas, va a hacer una denuncia [Martínez Sotomayor], pero esto es un financiamiento paralelo que hay a la campaña de Claudia Sheinbaum. Es obvio que no es una campaña austera, no ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares que vimos por todo el país, las miles de bardas. Campaña austera la mía”, dijo.
Aseguró que era evidente que no existía un documento firmado, pero exigió que lo que la periodista dijera ante la autoridad, debía tomarse como prueba.
”Sus eventos son con miles y miles de personas. ¿De dónde se financia eso? Ahora resulta que yo he gastado más que la señora, yo sí declaro lo que gasto. Ella nunca va a declarar todos estos cochupos que hay, como el de NOTIMEX, yo sí le creo a Sanjuana”, añadió.
“Basta del uso del dinero público de todos los mexicanos para sus aspiraciones políticas. Presenté una denuncia en el @INEMexico por el desvío de recursos de Notimex para la precampaña de Sheinbaum”, escribió la candidata presidencial opositora, en su cuenta de la red social X, donde adjuntó dos fotografías en la sede del Instituto Nacional Electoral.