Transportistas se manifiestan en varias carreteras del País para exigir seguridad
El líder de los transportistas explica que el paro obedece a una negativa de las autoridades federales por atender la problemática frente al robo de mercancías en diversas vías del País
Desde las 8:00 horas de este jueves, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se moviliza en diversas carreteras del País.
De acuerdo a medios locales, los transportistas ya se encuentran en las autopistas Puebla-Veracruz, México-Querétaro, México-Cuernavaca, México-Pachuca, en la carretera México-Puebla, en el Circuito Exterior Mexiquense y en la Toluca-Naucalpan.
Pasadas las 9 de la mañana, la autopista México-Cuernavaca fue cerrada totalmente por transportistas en ambos sentidos, según confirmó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Sin embargo, la Guardia Nacional también reporta la presencia de manifestantes en la carretera San Hipólito-Xalapa, en Veracruz.
De acuerdo a la AMOTAC, el paro nacional deriva del incumplimiento de las autoridades de sus demandas de seguridad.
El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas acusa que las autoridades federales fueron indiferentes con sus demandas de seguridad al punto que les dijeron “hagan su movilización”.
Rafael Ortiz dijo que mostrarán el músculo ante la cerrazón de la Secretaría de Gobernación (Segob) con una manifestación de gran magnitud.
“Es una manifestación seria. Hace dos semanas (las protestas no) se comparan y ustedes lo van a ver. Nosotros cancelamos dos veces la movilización en atención a ellos, a Gobernación, que prometió en sentarse y buscar un diálogo pero que le diéramos tiempo”, dijo Ortiz.