Trabajadores del Tren Maya en Quintana Roo denuncian malas condiciones y abusos laborales por parte de Sedena
Trabajadores del Tren Maya denuncian que la Sedena los amenaza con correlos y que sin razon los redujeron el sueldo
Trabajadores del Tren Maya en Quintana Roo han denunciado malas condiciones laborales y abusos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un primer caso difundido a través de un video en redes sociales, obreros del Tramo 7, ubicado en la localidad de Nicolás Bravo, señalaron que los militares a cargo de la obra los amenazan constantemente con correrlos.
También señalan que sus jornadas de trabajo son de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, por un sueldo de 3 mil 500 pesos.
Sumado a esto, denuncian que los elementos de la Sedena que tendrían que estar presentes se ausentan y los dejan sin agua, a veces se las surten hasta el medio día, pese a las condiciones extremas en las que laboran.
Ante esta situación, los trabajadores piden la intervención y el apoyo del presidente Andrés Manuel Lópe Obrador.
En otro caso, en el Tramo 6 en la comunidad de Buenavista, conductores de unidades de volteo denunciaron malos tratos por parte de los militares y reducción de sueldos.
Los volqueteros iniciaron un paro de labores este lunes 24 de julio y mantienen cerrados los accesos a las obras.
De igual manera señalan que sin razón les redujeron el sueldo, además de que un día antes del pago son obligados a firmar recibos por ciertas cantidades y en su paga hay una menor cantidad.
Ante esta situación, los trabajadores del Tren Maya piden que se respeten los contratos establecidos en un inicio.
Con información de Quadratin.