Torruco Jr. se robó los derechos de la famosa FOTO de AMLO en la marcha, acusa autor
El fotoperiodista Luis Antonio Rojas explicó que el Diputado Torruco, quien también es hijo del Secretario de Turismo Miguel Torruco, quería tener rápido acceso al archivo original para tener una foto en exclusiva y montada en metal
MÉXICO._ El fotoperiodista Luis Antonio Rojas exhibió en redes sociales al Diputado federal Miguel Torruco Garza por haber tomado sin permiso una de sus fotografías para reproducirla en gran formato y regalarla esta tarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Gracias a todas las personas que respetan el trabajo fotoperiodístico y compraron la foto, excepto a @MiguelTorrucoG, quien me contactó pero decidió no pagar por ella, y sin permiso la imprimió y se la regaló hoy a @lopezobrador_”, denunció el fotoperiodista en su cuenta de Twitter.
Rojas explicó que el Diputado Torruco, quien también es hijo del Secretario de Turismo Miguel Torruco, quería tener rápido acceso al archivo original para tener una foto en exclusiva y montada en metal, por lo que le pidió un precio elevado.
“Después saqué una serie de impresiones accesibles para las personas que me escribieron, pero ninguna idea le pareció pues sin aviso pasó esto”, detalló el fotógrafo.
La tarde de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con legisladores de Morena en Palacio Nacional para agradecerle su apoyo en la aprobación del llamado Plan B de la Reforma Electoral.
En ese evento fue cuando Torruco le obsequió una de las fotografías de Luis Antonio Rojas que no pagó.
Horas más tarde, Miguel Torruco respondió a los señalamientos del fotoperiodista argumentando que tomó la foto de internet y reconoció el trabajo de Luis Antonio.
“@LuisAntonioR_mx me diste un precio inicial de $45,000 por la foto posteriormente me enviaste una propuesta de $6,250 pedí que te enviaran un correo solicitando tu cuenta para transferirte. Eres un gran Fotógrafo y reconozco tu trabajo siempre he respetado el trabajo de los demás”, justificó el Diputado de Morena a través de su cuenta de Twitter.
En un segundo tuit explicó que bajó la foto de internet, la imprimió y se la regalé “a un querido amigo”.
“No hice mal uso de la imagen. No la vendí, ni lucré con una fotografía que ya es parte de la historia”, dijo.