Teresa Reyes Sahagún es la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
Sustituye a Karla Quintana Osuna, quien renunció el 24 de agosto
Teresa Guadalupe Reyes Sahagún es la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, en sustitución de Karla Quintana Osuna, quien renunció el 24 de agosto del presente año, informó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.
“Tras un proceso de consultas públicas a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, el Presidente @lopezobrador_ dio visto bueno a la propuesta del nombramiento de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como nueva persona titular de la Comisión Nacional de @Busqueda_MX”, indicó la funcionaria federal.
“Una mujer sensible y trabajadora, comprometida con la defensa de los derechos humanos. Estamos convencidos que ayudará a fortalecer las tareas de búsqueda que estamos realizando en todo el País. Bienvenida”, dijo.
Reyes Sahagún fue directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), también durante el Gobierno encabezado por López Obrador, cargo que asumió el 15 de abril de 2021, cuando Delfina Gómez Álvarez era la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.
Es Licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), además de tener un Doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina.
Se desempeñó como titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar y fue diputada federal en la LXI Legislatura, por el Partido del Trabajo (PT), entre otros cargos. Además de que ha ejercido como profesora de educación secundaria y media superior.
Antes trabajó en Morena, de 2012 a 2018, primero como titular de la Secretaría de Defensa de la Soberanía y después como integrante de la Comisión de Elecciones de dicho partido político, fundado por López Obrador el 2 de octubre de 2011.