Suman cinco choferes del transporte público asesinados en Chilpancingo
Uno de los conductores que fue asesinado se encontró carbonizado dentro de la unidad de taxi en la que laboraba
Al menos tres choferes de transporte público -uno de ellos carbonizado dentro de su unidad-, fueron asesinados, además de que otro resultó herido por disparos de arma de fuego este lunes en distintos puntos de Chilpancingo, Guerrero, por lo que el servicio fue suspendido en rutas foráneas a Chilapa y Petaquillas.
El primer crimen ocurrió alrededor de las 06:40 horas en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, donde hombres armados asesinaron a balazos al chofer de la ruta foránea Chilpancingo-Petaquillas.
Casi de manera simultánea, en la avenida Insurgentes, cerca del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, el chofer de una camioneta Urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa fue herido a tiros.
Mientras que en la carretera Chilpancingo-Petaquillas, alrededor de las 07:30 horas y cerca del cuartel de la Guardia Nacional, hombres armados interceptaron un taxi de la base ubicada fuera del mercado del barrio de San Francisco, y después de atacar a balazos al conductor, le prendieron fuego a la unidad, por lo que el chófer quedó carbonizado dentro de la misma.
En otro hecho, ocurrido alrededor de las 08:40 horas, el conductor de una camioneta Urvan de transporte público, de la ruta Centro-Antenas, fue herido a balazos y murió cuando era atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El Gobierno de Guerrero informó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, vigilaban distintas zonas y puntos carreteros de Chilpancingo, con la finalidad de dar con los responsables de los crímenes.
El sábado 3 y el domingo 4 de febrero, también fueron asesinados choferes de un taxi y una urvan. El primero falleció en la colonia Bosques de Oriente, mientras que el segundó murió en la entrada de la colonia Yerbabuena.
Durante julio del 2023, al menos 10 choferes de transporte público, de camionetas Urvan y taxistas, fueron asesinados a balazos en Chilpancingo, dos de los cuales fueron carbonizados dentro de sus respectivas unidades.