Son libres de apartarse, dice La Luz del Mundo a los seguidores que no confían en Naasón García

SinEmbargo.MX
18 septiembre 2019

"La lectura de la carta coincide con un momento delicado para la iglesia, que no ha dejado de ver a su líder en las portadas de todo el mundo después de haber sido detenido en Estados Unidos, donde se encuentra preso mientras su proceso judicial se lleva a cabo"

MÉXICO (SinEmbargo)._ La iglesia de La Luz del Mundo recordó a sus fieles que tienen la libertad de dejar de ser miembros de la congregación, que en los últimos meses se ha visto en el centro de la tormenta tras la detención de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de más de 20 delitos relacionados con la pederastia.

“La iglesia predica una doctrina que habla a la conciencia, que oriente e instruye, pero jamás prohíbe nada”, señala el documento que ha sido leído en todos sus templos y al que la cadena Univisión tuvo acceso.

“Antes bien en la iglesia se tiene verdadera libertad para decidir e incluso, dejar de pertenecer como miembro de las misas si alguno así lo considera. Si una persona decide abandonar la iglesia es libre de hacerlo. Si a alguna persona no le gusta la doctrina, siempre existe la opción de apartarse”, dice el documento de cuatro páginas.

La lectura de la carta coincide con un momento delicado para la iglesia, que no ha dejado de ver a su líder en las portadas de todo el mundo después de haber sido detenido en Estados Unidos, donde se encuentra preso mientras su proceso judicial se lleva a cabo.

Y es que en julio, David Fields, el juez encargado de su caso, ya le negó a su cliente salir libre pagando una millonaria fianza, a pesar de que miles de fanáticos replicaron en redes sociales la noticia falsa de que Naasón Joaquín, llamado “Apóstol de Jesucristo” por sus seguidores, sería liberado en septiembre.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, está acusado de más de 20 delitos relacionados con la pederastia.

Este jueves se llevará a cabo otra entrega de su proceso en la Corte superior de Los Ángeles, donde la defensa buscará, de acuerdo con medios locales, desacreditar a una de las menores que acusaron al líder de la Luz del Mundo. Ella y otras tres mujeres de la congregación señalaron que las obligó a tomarse fotos y videos desnudas para enviarlas al pastor o a mantener relaciones sexuales con él. La mayoría de las veces los actos fueron filmados.

La testigo cooperante “Jane Doe 4” es una mujer adulta y es importante en el caso, que la Fiscalía de California lleva en contra de García, porque ella reconoció a los menores que aparecen en fotos y videos realizando actos sexuales, de acuerdo con el agente estatal Steven Stover, que es parte de un equipo especial que investiga casos de narcotráfico y crímenes de alto perfil.

En julio, los testimonios de dos policías estatales, incluido Stover, que revisaron algunos dispositivos confiscados al pastor y dos presuntas cómplices revelaron que existía un video en el que se veía al pastor en un trío sexual con un adolescente, mientras que en otra filmación se apreciaba a una niña mientras le practicaba sexo oral.

Sin embargo, para uno de los abogados del líder religioso, Kenneth Rosenfeld, existe “un complot” contra su cliente.

“Esto es solo un round y va a ser una pelea larga y vamos a pelear, porque sabemos cuál es la verdad y vamos a probarlo”.

En la carta leída en lo recintos de la Luz del Mundo, un mensaje similar se leyó a los fieles.

“Nuestra iglesia sufre actualmente un ataque mediático a través del cual se pretende desinformar y crear en la sociedad un concepto equivocado de la iglesia y del trabajo apostólico”, aseguran.

Y es que las recomendaciones para la congregación son las de evitar leer noticias sobre el caso de Naasón Joaquín y también evitar hablar con los “débiles de fe” que abandonan la causa, a pesar de que algunos de ellos son familiares directos.

“Si ellos salieron de nosotros es por el respeto que tenemos para el que diside o piensa diferente, ya sea por su forma de vida o porque ya no quisieron seguir la doctrina”, señala la carta. “La iglesia tampoco persigue o coacciona a ninguna persona que decide separarse de nosotros”, agrega el escrito.

En México, la congregación ha denunciado que sus integrantes son víctimas de persecución y discriminación por su creencia religiosa. La sede mundial de la iglesia se encuentra en la ciudad de Guadalajara, a donde cada año asisten miembros de distintos países para celebrar una reunión masiva.