Sheinbaum responde a Xóchitl; dice que está a favor de hacer casas, no de demolerlas
Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia de la República, de la alianza “Va Por México”, acusó este jueves al equipo de Claudia Sheinbaum de querer demoler su casa
Claudia Sheinbaum Pardo, “coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” y virtual candidata presidencial de los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y del Trabajo (PT), para las elecciones del 2 de junio de 2024, respondió a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, al afirmar que está “a favor de hacer casas, no de demolerlas”.
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”, indicó la ex jefa de Gobierno de la capital de la República, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal #19S”, le reviró la legisladora hidalguense, en referencia a los supuestos malos manejos financieros que se dieron con los fondos para la reconstrucción, tras el sismo de magnitud 7.1 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 13:14:39 h del martes 19 de septiembre de 2017, en los límites de los estados de Puebla y Morelos.
La Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca reportaron 228, 74, 45, 15, 6 y 1 decesos, respectivamente, mientras que el costo de las afectaciones se estimó en 62 mil 99 millones de pesos.
El 14 de septiembre de 2023, Gálvez Ruiz acusó que la idea de demoler su domicilio particular, salió del equipo de campaña de Sheinbaum Pardo.
“¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Claudia, esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme. ¿Crees que en verdad esto te suma?, ¡que se vale hacerlo?”, dijo la legisladora hidalguense, a través de un video publicado en su cuenta de la red social X.
“¿Así Claudia, quieres tratar a las y los que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder. Síganle, mándenla demoler, aunque todo esté en orden y sea legal, ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa [...] Lo que quieren no es demoler mi casa. Lo que intentan es demoler la esperanza, porque hay una señal que les aterra: la señal del latido del corazón”, explicó Gálvez Ruiz, en ese y en otro video.