Señalan obispos que falta de democracia genera violación a derechos humanos
Exhortan a la participación ciudadana para promover la protección de los derechos, la rendición de cuentas, la estabilidad política y el desarrollo económico y social
Los obispos de México hicieron un llamado a todos los mexicanos a unirse este domingo 21 de mayo en una jornada de oración para pedir por el fortalecimiento de la democracia, sin la cual un País puede caer en la “violación a los derechos humanos” y “la corrupción”.
En un video mensaje difundido, la Conferencia del Episcopado Mexicano recuerda que “la democracia y la participación ciudadana son de vital importancia para el funcionamiento de una sociedad justa, equitativa y sostenible”.
En cambio, advierten, “la falta de democracia en un país genera violación a los derechos humanos, la corrupción, la concentración de poder, la falta de representación, el estancamiento y la inestabilidad”.
Los obispos también han criticado en el pasado los proyectos de López Obrador, calificándolos de “agravio a la vida democrática”.
En su video mensaje, los prelados mexicanos subrayan que la democracia y la participación ciudadana “promueven la protección de los derechos, la rendición de cuentas, la estabilidad política y el desarrollo económico y social”.
“Al participar activamente en la toma de decisiones, los ciudadanos podemos contribuir a la construcción de un mejor México para todos”, resaltan.