Señala Xóchitl que los delincuentes ya tienen partido y que Morena dejó crecer la extorsión y el cobro de piso
Los delincuentes le cobran piso a los productores de aguacate en Michoacán, a los cañeros de Veracruz, a los distribuidores de pollo en el Estado de México, señala Gálvez Ruiz
Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que “los delincuentes” ya tenían partido y mencionó que la comida es cada vez más cara gracias a Morena, debido a que, según ella, dejó que aumentara el “cobro de piso” o la extorsión a los productores de aguacate en Michoacán, a los cañeros de Veracruz y a los productores de pollo en el Estado de México.
”El principal problema económico de los mexicanos es la extorsión y el cobro de piso los delincuentes ya tienen partido Morena se ha convertido los delincuentes le cobran piso a los productores de aguacate en Michoacán, a los cañeros de Veracruz, a los distribuidores de pollo en el Estado de México. Morena te abandonó al no combatir la delincuencia [...] se acabaron los abrazos a los delincuentes”, dijo.
Durante la participación de Claudia Sheinbaum, Gálvez Ruiz irrumpió diciendo: “mientes, mientes”, y sacó un cartel con la leyenda “Claudia miente”.
”De los tres, la única que sabe generar empleos es una servidora, la candidata de las mentiras, que así le voy a decir, durante su Administración fue el único estado [la Ciudad de México] que perdió empleos y va a decir que fue por la pandemia [por COVID-19]”, señaló la política hidalguense, quien también indicó que que se creará una institución que apoyará los emprendimientos con capacitación, energías limpias y buena infraestructura.
Planteó crear una institución para dar créditos a pequeños empresarios para impulsar el desarrollo del país.
Aseguró que trabajará por la certeza jurídica, buena infraestructura y seguridad pública. Asimismo, acusó a Sheinbaum Pardo de recibir un financiamiento durante la pandemia de COVID-19, mientras miles de pequeñas empresas tuvieron que cerrar.
Insistió y dijo a los moderadores que ella le regalaba de su tiempo en el reloj para que respondiera.
La candidata presidencial del PAN, PRI, PRD explicó que los recursos para sus propuestas los sacará evitando que Petróleos Mexicanos (PEMEX) perdiera recursos, debido a que dijo que durante el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se habían perdido y obtenido apoyos por 2 billones de pesos, lo que, según indicó, serviría para construir 8 millones de vivienda.
“Pemex es un robadero, así que en ese sentido en mi Gobierno vamos a aplicar austeridad de a deveras”, señaló.
Asimismo, Gálvez Ruiz criticó la reforma de pensiones que impulsó y aprobó Morena. Señaló que el Gobierno de López Obrador “le quitó los recursos a las escuelas de tiempo completo y a las instancias infantiles, después le quitó los recursos a los fondos como el FONDEN y también a los fondos de salud, sí endeudaron al país”.
“Ya se acabaron todo el dinero, y ahora van por las Afores, se quieren robar las Afores, esas Afores tienen nombre y apellido, esas personas deben ser localizadas para que se les regrese su dinero, son unos bandidos”, agregó la política hidalguense, quien también comentó que durante su Gobierno se van iban condonar impuestos a los trabajadores que ganaran menos de 15 mil pesos y ello beneficiaría a 20 millones de trabajadores.