Secretario de Seguridad y fiscal de Quintana Roo renuncian a sus cargos
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que aceptó las renuncias del secretario de Seguridad y del fiscal del estado
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que aceptó las renuncias de Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal del estado, y del contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Ciudadana.
En su cuenta de Twitter, informó que el capitán de Navío, Julio César Gómez Torres, será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Mientras que Raciel López Salazar se quedará como fiscal interino, por lo que solicitó al Congreso de Quintana Roo analizar los perfiles profesionales de quienes podría encabezar la fiscalía del estado.
“Para mi Gobierno es una prioridad regresar la tranquilidad para todos y todas. Redoblamos esfuerzos para construir la paz y la prosperidad que todas las familias de Quintana Roo merecen”, dijo.
Fiscal de Quintana Roo renuncia, argumenta motivos personales
La fiscalía de Quintana Roo público la carta de renuncia del fiscal Óscar Montes de Oca, quien ocupó el cargo desde el 12 diciembre del 2028, donde argumentó que su decisión es “por motivos estrictamente personales”.
“Tenga la certeza de que he cumplido con responsabilidad y ahínco en el desempeño de las funciones que me fueron encomendadas en el ámbito de la Procuración de Justicia, tal y como lo demuestran los resultados contenidos en los informes anuales que he presentado”, señaló en la carta de renuncia presentada este lunes.
Montes de Oca señaló que “sin duda queda mucho por hacer”, pero que se logrará avanzar en la coordinación con los demás poderes y en los retos ante el acceso a la justicia para las víctimas del delito, mujeres, niñas, niños y adolescentes, grupos vulnerables y familias.
La fiscalía de Quintana Roo informó que todas las actividades y servicios se mantienen operando de manera normal.