Se unen a protesta por más vacunas
MÉXICO (Noroeste / Redacción)._ Alberto Ángel Fernández, Presidente de Argentina, dejó en claro que México acompañará su reclamo ante la Organización Naciones Unidas (ONU) para el acceso universal de las vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres.
“Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México por la forma en que la vacuna ha sido acaparado por algunos países en desmedro de otros [...] Estamos igual que México tratando de sortear la falta de vacunas”, recalcó Fernández en una gira de trabajo por este País.
“Empezamos con una experiencia grata, la de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa”, agregó Fernández.
“Es un día especial, en esta conferencia mañanera tenemos de invitado a Alberto Fernández, Presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno, como es el pueblo de Argentina”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano.
El Presidente de Argentina aseveró ayer que luego de muchos años, México por fin tiene un mandatario como se merece, con Andrés Manuel López Obrador.
“Es muy reconfortante estar en este México de López Obrador, que a la vista del mundo es otro [...] Definitivamente México por fin tiene un Presidente como lo merecen todos los mexicanos, por primera vez México en muchos años tener un presidente con valores morales y éticos, yo con esos valores me siento identificado”, expuso el mandatario argentino.
El mandatario argentino afirmó que su País y México tienen un futuro juntos, y que por eso lo eligió como primer destino.
“Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos, que esto ayude a América Latina es una obligación que tenemos”, indicó.
“Decidí viajar como primer destino a este México hermoso con la idea de unir lazos, profundizar vínculos y de una vez por todas que Argentina y México enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí“, señaló Fernández.