Santiago Nieto deja la UIF después de su polémica boda; designan en su lugar a Pablo Gómez
El Gobierno de México anunció hoy el relevo que se hizo en la dependencia de la Secretaría de Hacienda
Después de la polémica boda celebrada este fin de semana en Guatemala, Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia al cargo de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
En su lugar, fue nombrado Pablo Gómez Álvarez, uno de los personajes histórico de la izquierda mexicana más reciente.
El fin de semana, se reportó que Santiago Nieto celebró su boda con la consejera electoral Carla Humphrey.
Pero lo que llamó la atención, fue que el enlace religioso y civil fue en Guatemala, en una fiesta suntuosa en la que se tuvieron invitados, muchos de ellos políticos, que volaron en aviones privados.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el derroche en la ceremonia que si bien consideró privada, está bajo el escrutinio público y se aleja de su política de austeridad.
Ante esa situación, Santiago Nieto presentó su renuncia al cargo que había estado desempeñando desde el inicio de esta administración.
En un comunicado, el Gobierno de México informó que por instrucciones del Presidente de la República, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a partir de este día.
Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal este lunes.
Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y ex legislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.