Ricardo Mejía continuará como Subsecretario de Seguridad federal, confirma AMLO
El Presidente señaló que además de su cargo, tendrá algunas misiones especiales para atender en Coahuila
Ricardo Mejía Berdeja continuará en su cargo de Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, porque, según lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó la encuesta que no lo favoreció para ser candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila, misma que ganó el Senador Armando Guadiana Tijerina.
López Obrador señaló que el funcionario federal continuará con encargos especiales en la entidad que aspiraba a gobernar, tal como el Mando Especial de la Laguna.
Asimismo, explicó que el subsecretario encabezará asuntos hídricos, así como problemas regionales con la empresa Altos Hornos de México, cuyo dueño es Alonso Ancira Elizondo.
Al final de la conferencia de prensa matutina, algunos reporteros cuestionaron a Mejía Berdeja, por lo que el Presidente decidió volver al atril, para llamar al funcionario federal junto a él, sin dar espacio a que éste respondiera o comentara algo al respecto.
“Va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad Pública, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza, pero además me va a representar en Coahuila, porque tenemos proyectos que son muy importantes para el pueblo de Coahuila”, aclaró López Obrador.
“Él va a seguir ayudándonos en esto y con mucha seriedad, con mucha madurez, él me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos él la aceptaba, entonces es un ejemplo Ricardo, ya más no les voy a decir”, insistió.
“Les menciono lo del agua saludable para la Laguna, es algo que me importa mucho. También el que se pueda, aún cuando es un asunto complejo, darle una salida al problema de Altos Hornos. Y me va a seguir ayudando en Coahuila para mantener la paz la tranquilidad”, añadió.
El 13 diciembre, luego de inconformarse por la designación de Guadiana Tijerina como virtual candidato de Morena al Gobierno de Coahuila, Mejía Berdeja acudió al Palacio Nacional, donde se reunió, alrededor de 30 minutos, con el Mandatario Nacional.