Reportan secuestro de 52 migrantes en Matehuala, donde rescataron a 86 en abril
Después de abandonar el autobús, el grupo armado le llama al dueño de la empresa transportista para pedir mil dólares de rescate por cada migrante
Un grupo armado interceptó un autobús donde se trasladaban 52 migrantes de Tapachula, Chiapas con rumbo a Monterrey, Nuevo León.
El hecho se registró en la carretera 57 en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, los migrantes viajaban con permiso para transitar por México, pero durante su trayecto, el lunes por la madrugada, fueron interceptados por hombres armados, quienes llevaron a cabo el secuestro de todos los pasajeros y conductor.
El autobús fue localizado en Nuevo León, pero en su interior no se encontraba ninguna de las personas de origen extranjero.
El dueño de la empresa de autobuses recibió una llamada dos horas después de que la unidad ya no fuera detectada por el GPS para pedirle mil dólares de rescate por cada persona, informó un líder transportista.
Esta información fue proporcionada por el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en San Luis Potosí.
El 10 de abril, el Gobernador de San Luis Potosí informó que se habría rescatado a un total de 86 personas rescatadas de las cuales 59 eran migrantes y no las 105 que originalmente se había informado.
Los hechos causaron que las autoridades locales y federales hayan iniciado una investigación para determinar si existe una red de trata de personas, en la que podrían estar involucradas diferentes autoridades.