Relaciones Exteriores reporta mexicanos entre campesinos que murieron en accidente en Florida
Aún no se precisa la cifra de mexicanos involucrados en el accidente, ni cuántos de ellos murieron
La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que había mexicanos entre las víctimas del accidente que ocurrió cuando un autobús que transportaba campesinos en Marion, en Florida, chocó contra una camioneta, lo que dejó un saldo de al menos ocho personas muertas y más de 40 heridos.
“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, indicó la canciller de México, Alicia Bárcena Ibarra, en su cuenta de la red social X.
No obstante, la funcionaria federal no precisó la cifra de mexicanos involucrados en el accidente, ni cuántos de ellos murieron, aunque el Consulado General de México en Orlando se refirió al “trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos”.
Según lo reportaron medios locales, alrededor de 53 jornaleros migrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida, rumbo a la granja Cannon Farms, ubicada en Dunellon, lugar donde se cultivan sandías.
Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), el accidente ocurrió por la mañana de este martes, cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta. El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó.
Las autoridades locales confirmaron la muerte de ocho personas y el traslado de unas 40 más a centros médicos, donde ocho de los heridos estaban en estado crítico, entre quienes se encontraría el conductor de la camioneta.
Juan José Sabines Guerrero, titular del Consulado General de México en Orlando “está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular”, concluyó Bárcena Ibarra, quien pidió a los connacionales en la zona contactar a los funcionarios mexicanos.
Por su parte, la empresa Cannon Farms notificó en su cuenta de la red social Facebook que durante lo que restaba de este martes permanecería cerrada “por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta madrugada en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”.
También pidió orar por las familias y los seres queridos involucrados en el accidente.