Regresa en julio el pago de las Pensiones del Bienestar
Después del proceso electoral, en el que se adelantaron el pago de dos bimestres, el Gobierno regresa a la calendarización normal
Después del proceso electoral de este año, el Gobierno de México regresará al calendario normal de la dispersión de los pagos de las pensiones del Bienestar.
Este año, debido al proceso electoral que se vivió en todo el País, los beneficiarios de los programas recibieron el pago del primer bimestre en enero.
Pero en febrero, recibieron el pago adelantado de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que los beneficiarios de los programas ya no habían estado recibiendo recursos.
Pero este jueves, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que a partir del 1 de junio se regresará al calendario habitual de los pagos bimestrales.
“El siguiente pago de las pensiones y los programas del Bienestar se va a realizar entre el primero y el 31 de julio”, indicó.
Se hace de manera bimestral, explicó, pero por el período electoral se hicieron pagos adelantados para cumplir con la norma.
Montiel Reyes destacó que será en el mes de julio cuando se haga el siguiente pago y ya se estará detallando el orden en el que se dispersarán los recursos.