Refrenda FCH compromisos

NTX
06 noviembre 2015

"Afirma Calderón que la tarea de su gobierno es que los mexicanos vivan mejor"

OTHÓN P. BLANCO, Q.Roo. (NTX).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que la tarea de su gobierno es que los mexicanos vivan mejor
"Eso es lo que me he propuesto, eso es para lo cual pedí que me dejaran la responsabilidad de ser Presidente", dijo.
Al encabezar la entrega de 64 viviendas a damnificados por el huracán "Dean", en compañía del Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, el Mandatario subrayó que uno de los compromisos de su gobierno es la construcción de vivienda.
"Vivir mejor es el objetivo de la política pública y social de mi gobierno", resaltó.
Explicó que vivir mejor significa lo que hoy su gobierno hace con la entrega de esas casa-habitación para que los mexicanos tengan piso firme, paredes sólidas, techo seguro y no se los lleve el próximo huracán.
Aunque admitió que son casas pequeñas, subrayó que marcan una diferencia respecto de no tener casa, de haberla perdido en el huracán y definitivamente donde pueden ir abriéndose espacios a una mayor dignidad humana.
Luego de entregar las llaves de esas casas a tres familias, Calderón Hinojosa señaló que la Constitución marca que se tiene derecho a una vivienda digna, a un espacio donde se conviva con los hijos y donde ellos puedan ir a la escuela.
"El desarrollo con la vivienda es un compromiso de mi gobierno con que los menos tienen, con la gente que está más amolada, que no puede comprar una casa por su cuenta, no se la estamos dando a la gente que tiene dinero, que le sobra, o tiene un ingreso suficiente para tener un crédito y comprar su casa", dijo.
Aclaró que esas viviendas se le otorgaron a los mexicanos más pobres del país porque precisamente con ellos, acotó, es el compromiso de vivir mejor.
Al adelantar parte del programa para que los pobladores puedan plantar árboles y cuidarlos al tiempo de obtener ingresos, el Presidente de la República señaló que su gobierno trabaja fuerte por esa entidad y aclaró que ello no es ningún favor ni una concesión graciosa, dijo que es su deber como Gobierno federal.
Antes, Calderón recorrió parte de la comunidad y entregó algunas viviendas a beneficiarios, incluso platicó con las familias y hasta bromeó con ellas.
En la casa de don Augusto, uno de sus hijos, un adolescente, escuchaba atento al Mandatario mientras que el celular del joven sonaba insistentemente.
Sin embargo, nervioso por la visita, prefirió no contestar, detalle que no pasó inadvertido para Calderón y en tono de broma le pidió que contestara porque quizá a alguien se le estaban "quemando los frijoles".
En la vivienda de la señora Sonia, el Mandatario preguntó a las pequeñas hijas de esa familia si ya habían presentado la prueba ENLACE, pero la joven mamá argumentó que ayer no las había enviado a la escuela, a lo que, sonriendo, Calderón expresó:
"Bueno, no fuiste a la escuela, pues es que iba a venir el Presidente, ¿verdad?, pues cómo".

INVERSIÓN
Mediante la Comisión Nacional de Vivienda, el Gobierno federal destinó 458 millones de pesos para construir cerca de 6 mil 400 casas en Quintana Roo durante 2008. 

"El desarrollo con la vivienda es un compromiso de mi gobierno con que los menos tienen, con la gente que está más amolada".

Felipe Calderón
Presidente de México

CIFRAS
64
viviendas se dieron a damnificados por el huracán "Dean"