Propiciará la participación ciudadana

Leticia Salazar
06 noviembre 2015

"Asegura Raúl Díaz Bernal que combatirá los rezagos sociales."

CONCORDIA._ La tarea del Gobierno requerirá del esfuerzo colectivo, por ello los problemas y rezagos sociales que aún permanecen será posible atenderlos mediante todos los órdenes: en lo social, económico y lo político, dijo Raúl Díaz Bernal al rendir protesta como Presidente Municipal.
"Atender los problemas sociales del desarrollo urbano, como son mejores calles y caminos, agua potable y drenaje, alumbrado público, espacios deportivos, de educación y salud", dijo, serán sus prioridades.
Implementará a la brevedad posible, manifestó, un proceso de modernización administrativa mediante el diseño de una estructura ágil y funcional de la Administración Municipal.
Y así devolverle la dignidad arrebatada a los concordenses y mis compromisos serán cumplidos puntualmente, señaló.
Quienes cobren un sueldo en el Ayuntamiento tendrán que devengarlo, aseguró, para que ya no existan personas que sólo se presenten a recoger el sobre los días 15 y 30 de cada mes.
Contratarán los servicios de un sólo asesor que atienda los distintos asuntos, el equipo de trabajo estará integrado por gente originaria o avecindada en el municipio, dijo.
"En un esfuerzo por fortalecer las maltrechas finanzas que recibiremos, bajaremos los sueldo a partir de mañana (hoy) a funcionarios y regidores, empezando por el Presidente Municipal", señaló Díaz Bernal.
Lo que interesa es encontrar las respuestas y procurar las soluciones a los problemas que laceran y preocupan a la gente, dijo, será un Gobierno de puertas abiertas, sin rencores ni revanchas.
"Quienes ahora encabezamos el proyecto, tenemos el compromiso de actuar con lealtad al municipio y sus instituciones, con honradez y total entrega a sus mejores causas", indicó.
Ante un recinto lleno, el ex Alcalde Luis Armando Peraza Cristerna tomó la protesta al Presidente Municipal, así como al Síndico Procurador, Alfredo Vizcarra, y al grupo de regidores que integran el Cabildo.
Como representante del Gobernador, Jesús Aguilar Padilla, asistió Amadeo Zazueta Lafarga, subsecretario de Economía, quien deseó lo mejor a Díaz Bernal en la responsabilidad que ha adquirido con los concordenses.
También estuvieron en el acto protocolario, el Diputado José Eligio Medina, y los ex alcaldes Carmen Arias y Eduardo Vizcarra, además del Padre Rodolfo Rosales Aragón.