Pío López Obrador demanda a Loret de Mola por publicar videos recibiendo efectivo
El periodista Carlos Loret de Mola publicó en sus redes sociales la demanda que Pio López Obrador, hermano de AMLO, le interpuso
MÉXICO._ Pío López Obrador demandó al periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, por la publicación de los videos en donde aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo por parte de David León Romero, ex director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
“Me llegó la demanda que puso en mi contra Pío. El hermano del presidente recibe entregas clandestinas mensuales en cash, el que le da el dinero lo graba... pero el que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que lo revela”, escribió el periodista, en su cuenta de la red social Twitter, en donde anexó un enlace a su columna de opinión ‘Historias de Reportero’, publicada en el diario El Universal, titulada ‘El Príncipe del Cash quiere que yo le pague’.
En un video, presentado el 20 de agosto del 2020, por el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, en su programa ‘Loret Capítulo 12’, transmitido en la cuenta de la plataforma YouTube, del medio digital LatinUs, se escucha decir al hermano del actual presidente de la República, que Andrés Manuel López Obrador está enterado del apoyo brindado por el entonces gobernador chiapaneco.
Loret de Mola dio a conocer que Pío López Obrador lo acusa de la difusión de los videos en su programa, con la supuesta intención de “dañar su imagen”. Asimismo, señaló que se le solicitó pagar una indemnización, por el proceso que se siguió en su contra, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), que finalmente cerró el caso por supuesta falta de pruebas.
El periodista detalló que son las 6 las exigencias de Pío López Obrador: la declaratoria judicial de que el Loret de Mola Álvarez incurrió en un hecho ilícito; la declaración de que se le causó daño moral; el pago de una indemnización, del daño punitivo como medida ejemplar, así como de los gastos del juicio; y, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios.
Loret de Mola Álvarez sostuvo que la demanda de Pío López Obrador es un “intento de intimidación”, así como una violación a su libertad de expresión. “El que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que revela el escándalo. Porque a Pío no lo ha perseguido nadie. Y a su hermano el presidente... tampoco. A ellos, impunidad total”, comentó en su columna de opinión.
“No se trata de un video de una oveja descarriada a la que cacharon en malos pasos. Son muchos videos, de muchos colaboradores íntimos, a lo largo de muchos años. Es un modus operandi. Es el método que ha empleado AMLO para hacerse de dinero sin trabajar y poder pagar casas, comida, escuelas particulares para todos los hijos, atención médica privada en hospitales de primera, etcétera”, insistió el periodista.
“Por eso cuando recibió el apodo del Rey de Cash le quedó como anillo al dedo. Por eso lo irritó tanto. A él y a los suyos. Porque es profundamente cierto. Porque Andrés Manuel es el Rey del Cash y Pío es uno de sus príncipes”, finalizó Loret de Mola Álvarez.