Pide Iglesia rezar para que criminales cambien

UNIV
08 noviembre 2015

"Exhortan a una verdadera transformación interior en esta Navidad"

MÉXICO (UNIV)._ El padre José de Jesús Aguilar, vocero y subdirector del área de radio y televisión del Arzobispado de México, pidió rezar por los narcotraficantes y secuestradores para que cambien.
"Yo quisiera que todos pidiéramos por aquellas familias donde hay un narcotraficante, un secuestrador, donde hay alguien que trabaja para la delincuencia organizada", pidió.
El sacerdote justificó su petición.
"Porque en esa familia, el día que esa persona cambie va a cambiar no solamente la familia de él, sino que también va ayudar a que se transforme nuestra sociedad", subrayó.
"Estoy seguro que muchos que se dedican a eso y me están escuchando podrán entender que el Señor les llama, especialmente esta noche (ayer)", dijo entrevistado en Formato 21.
Aguilar aseguró que lo importante es la "transformación del interior" y no solamente ser "mochos" que piensan que sólo es importante memorizarse determinada doctrina con determinados ritos y deseó una feliz Navidad a los mexicanos.

Arzobispo pide no gastar mucho

DURANGO._ "La Navidad también debe ser un tiempo oportuno para reavivar valores humanos y cristianos en la convivencia y que el dinero que se gaste para estas fiestas no sea exorbitante ni desmedido", exhortó el Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.
"La navidad es un tiempo propicio para alejar de nosotros las malas costumbres, los malos comportamientos y la mala conducta", dijo el prelado en un mensaje a la comunidad católica.
Consideró que esta celebración es dejar que Jesucristo entre en la historia, en el ambiente de la sociedad, de la familia y en la conciencia de cada uno de los bautizados.
Al dirigirse a todos los agentes de pastoral, los misioneros, los sacerdotes y religiosas, les deseó que estos días sean de silencio, de meditación, a fin de que se haga propicio en cada uno el encuentro personal con Jesucristo
"Hay que celebrar la Navidad año con año, significa que Jesucristo no esta muerto sino que ha resucitado; que está vivo entre los hombres y que vive entre nosotros".
"Les deseo a todos, ese encuentro satisfactorio, feliz y agradable, por medio de la compañía de la amistad, del afecto y del amor en los hogares", enfatizó.
"El día que esa persona (el delincuente) cambie va a cambiar no solamente la familia de él, sino que también va ayudar a que se transforme nuestra sociedad".
José de Jesús Aguilar
Vocero del Arzobispado de México