Murillo Karam estuvo hospitalizado casi un día por altos niveles de colesterol y triglicéridos
El ex titular de la PGR, detenido en agosto, desde entonces ha sido trasladado a diversos hospitales en cinco ocasiones por problemas de salud
Jesús Murillo Karam, ex titular de la ahora extinta Procuraduría General de la República, permaneció internado en el Hospital General de Xoco de la Ciudad de México entre el mediodía del miércoles y la mañana de este jueves, para una revisión médica por problemas derivados de sus elevados niveles de colesterol y triglicéridos.
Así lo informaron autoridades penitenciarias a diversos medios nacionales, las cuales detallaron que el político fue hospitalizado por presentar signos de dislipidemia, es decir, una elevada concentración de colesterol y triglicéridos. Además, padece problemas pulmonares, hipertensión y obstrucción vascular cerebral.
Desde que fue detenido, el pasado 19 de agosto, el también ex Gobernador de Hidalgo ha sido internado en cinco ocasiones, en distintos hospitales, para recibir atención especial por sus diversos problemas de salud.
La primera vez fue excarcelado el 1 de septiembre para que le hicieran una tomografía en el Hospital General Balbuena, con motivo de su padecimiento de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Luego, el 3 de octubre, Murillo Karam ingresó al Hospital General Dr. Rubén Leñero, cuando se le realizó una valoración por un médico especialista y se le tomaron rayos X.
Tras ello, el 5 de octubre el ex titular de la PGR ingresó al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, donde se le realizó un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo, además de que se le hizo una valoración.
El 14 de octubre, el ex Gobernador de Hidalgo reingresó a dicho hospital para ser valorado y pasar a una revisión en cardiología. También ha sido llevado al área de enfermería del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en al menos dos ocasiones por problemas de presión arterial elevada.